Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En veremos está la construcción del parque La casa en el aire en Valledupar

La Contraloría dio a conocer retrasos en la obra por errores en los diseños del proyecto, los cuales generarían sobrecostos.
El parque La casa en el aire, qué sería una de las apuestas públicas-turísticas más importantes de la ciudad, rinde homenaje al maestro Rafael Escalona, compositor de la canción de mismo nombre.
“Que mejor que recordar a Rafael Escalona con este gran monumento de La casa en el aire, es algo muy simbólico y bueno para la cultura vallenata”, comentó Gildardo Amaya, habitante de Valledupar.
Si embargo, la esperanza de muchos en la obra se ha empañado ante supuestas irregularidades.
"Como es posible que en esos seis meses de contratar una obra se diga que no están los diseños bien hechos, entonces tenemos que pagar $1.200 millones por contrato de obra y por todos los anticipos", señaló Johana Casallas, veedora ciudadana.
Ante esto la Contraloría advirtió que para normalizar los retrasos hay que adicionar recursos, financiados por el Sistema Nacional de Regalías por cerca de 6.398 millones de pesos.
“Tuvo unos problemas serios en el tema de planeación y la parte de la estructura de los planos, lo que generó obviamente un retraso porque hubo que reestructurar toda la parte de los proyectos”, explicó el delegado de la Contraloría, Ricardo Galindo.
La Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar gestionarán la adición para concluir la obra este año.
"A partir del lunes 2 de septiembre, que se hace todo el balance de obra, estaremos junto con el gobernador haciendo los ajustes presupuestales para que a más tardar el 31 de diciembre esté al servicio de la comunidad esta obra", afirmó Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

 

  • Advertisement