Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: momento en que señalado extorsionista le prende fuego a un comercio en Valledupar

Un individuo roció un líquido inflamable en la fachada para posteriormente prenderla en llamas. Esto dicen las autoridades sobre el incremento de casos de extorsión en Valledupar.

En video: momento en que señalado extorsionista le prende fuego a un comercio en Valledupar

En Valledupar, departamento del Cesar, hay temor entre los comerciantes del mercado público por las más recientes intimidaciones de las que han sido víctimas. Y es que este fin semana presuntos extorsionistas le prendieron fuego a un negocio.

En un video, que hace parte de las pruebas con el que las autoridades le siguen la pista a una banda de extorsionistas, se puede ver cómo un individuo rocía un líquido inflamable ala entrada del comercio y le prende fuego.

“Aunque no se registraron daños, se abre de manera inmediata una investigación judicial a partir de una noticia criminal en coordinación con nuestro Gaula y la Fiscalía y, pues, estamos agradeciendo a la comunidad cualquier información que nos puedan suministrar a las líneas de atención 123 y 165 del Gaula”, señaló el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

Hace varios años, la extorsión azotó fuertemente a los comerciantes del mercado público en Valledupar y sus alrededores. Hoy la petición a las autoridades es que este flagelo no vuelva a tomar fuerza.

Publicidad

“De que haya más vigilancia, quizás más cámaras en el sector, quizá que haya más patrullaje de la Policía. Sí, toda esa vaina serviría un poco más para la seguridad”, expresó Carlos Ávila, propietario de un almacén.

Las llamas fueron controladas a tiempo y se evitó una conflagración mayor, debido a que en estos locales se almacenan productos de veterinaria e insumos agropecuarios.

Publicidad

“Todos acá, los del gremio de las agropecuarias, estamos a la expectativa porque en realidad necesitamos más seguridad en el mercado público de Valledupar”, manifestó el empelado de un local agropecuario José Carlos Álvarez.

El Gaula advierte que la mayoría de las extorsiones se realizan desde las cárceles con cómplices que perpetran atentados para intimidar a las víctimas.

Balacera por extorsión

Otro caso se registró la semana pasada en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando delincuentes hicieron disparos contra un establecimiento para presionar el pago de una extorsión. Una mujer que transitaba por el lugar resultó herida.

Un testigo le contó a Noticias Caracol cómo vivió esta situación: “Yo iba pasando por el lugar de los hechos, cuando oigo los disparos me tiro al suelo. No sentí más nada. Cuando oigo allá tres tiros más y veo a toda la gente revolucionada. Lamentablemente, la muchacha iba pasando”.

Publicidad

La mujer, que resultó herida en la espalda, fue trasladada a una clínica en Barranquilla para prestarle la debida atención.

Otras noticias del día:

  • Publicidad