Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En video quedó registrado cómo mataron a comerciantes en Cartagena por robarle una cadena

Sucedió a plena luz del día, en el mercado de Bazurto. La víctima recibió dos impactos. Autoridades dicen que tienen identificado al homicida.

Hay alerta entre los ciudadanos en Cartagena , pues muchos perciben que la inseguridad se ha disparado. En el mercado de Bazurto, un comerciante de frutas y verduras fue abordado por un hombre armado que le exigió le entregara su cadena de oro. Cuando la víctima intentaba defenderse, sacando un revolver de la pretina del pantalón, recibió dos impactos por parte del ladrón que le quitó la vida.

“Está demasiada disparada la inseguridad y en esta zona está haciendo falta un poco más de presencia de la autoridad porque aquí permanecen una cantidad de motos que uno no sabe si son delincuentes o son personas que están trabajando”, manifestó Jairo Gómez, comerciante.

"Triste, hermano, ver un trabajo como el que él hacía y terminar en esas circunstancias", comentó Walter Giraldo, comerciante.

Pese a la percepción ciudadana, la Secretaría del Interior advirtió que los atracos disminuyeron este año en Cartagena.

“En el 2019 iban 5.514 atracos a personas y en lo que va del 2020 llevamos 3.611, lo que significa que hay una disminución del 35 por ciento”, sostuvo el secretario David Múnera.

Publicidad

Algunos expertos en seguridad coinciden en que el tema de percepción se da ante los recientes hechos de robos a viviendas, atracos a mano armada y jaloneo registrados en las últimas semanas en la ciudad.

En Cartagena, la mayoría de homicidios se dan por riñas. En lo que va de 2020 se han registrado 207 asesinatos, 11 más que el año pasado.

Por su parte, la Policía informó que tiene identificado al ladrón y homicida del comerciante en Bazurto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias