Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enrique Vives logró acuerdo con Fiscalía para pagar una condena de 7 años y 6 meses

El conductor señalado de arrollar y matar a 6 personas cumplirá su sentencia en casa por cárcel. Abogado de las víctimas habló al respecto.

Enrique Vives logró acuerdo con Fiscalía para pagar una condena de 7 años y 6 meses

Enrique Vives Caballero, el conductor señalado de arrollar y matar a seis jóvenes con su vehículo, acordó con la Fiscalía pagar en su residencia una condena de 92 meses, es decir 7 años y 6 meses, en los no podrá salir de su casa en Santa Marta. El juez tendrá un mes para dictar sentencia.

"Se ha llegado a un acuerdo entre la Fiscalía, defensa y el señor Vives para aceptar la responsabilidad culposa y agravada de los homicidios ocurridos con lesiones personales y el agravante fue por la conducción bajo los efectos del alcohol, lográndose acordar una pena de 92 meses de prisión", dijo Rodrigo Martínez, abogado defensor de las víctimas.

Enrique Vives Caballeroacordó con los familiares de las víctimas el pago de más de 100 millones de pesos por cada una de las seis personas que murieron producto del accidente del 13 de septiembre de 2021. La condena se cumplirá con casa por cárcel.

"Esta será de forma domiciliaria y el compromiso especial de no conducir más sobre los efectos del alcohol. Es de anotar que con antelación a este hecho se había indemnizado a la mayoría de las víctimas", indicó el abogado Martínez.

Publicidad

El pago a las familias ya se ha hecho efectivo, mientras que Enrique Vives Caballero le ha pedido al juez que le permita en esos años de condena salir a trabajar a su oficina. "No hubo oposición de las víctimas para que se logre dar por terminado este proceso una vez el señor juez dicte sentencia”, aseguró Martínez.

La próxima audiencia sería a mediados de junio, cuando el juez primero penal con funciones de conocimiento dicte la sentencia definitiva.

Publicidad

  • Publicidad