Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Envían a prisión al coronel Benjamín Núñez, señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó

El uniformado fue imputado por homicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y privación injusta de la libertad, cargos que no aceptó.

Coronel Benjamín Núñez capturado.

Un juez de control de garantías de Sincelejo envió a la cárcel al coronel Benjamín Núñez por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chochó, zona rural de Sincelejo, capital del departamento de Sucre.

La Fiscalía había pedido medida de aseguramiento contra el coronel Núñez por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación injusta de la libertad. El oficial no aceptó estos delitos.

No obstante, el ente investigador no pudo comprobar su participación en el delito de tortura.

Núñez llegó a Colombia el pasado 9 de septiembre después de entregarse en el consulado de México para responder por su presunta participación en el asesinato de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, en el municipio de Chochó, Sucre, el 25 de julio de 2022.

Publicidad

El oficial había salido de Colombia, aprovechando que no tenía una orden de captura por este triple crimen.

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó como material probatorio unos videos que comprometen a Núñez con este homicidio.

De acuerdo con la investigación, los jóvenes fueron obligados a tirarse al piso y fueron golpeados y torturados por otros policías con objetos contundentes y cortopunzantes.

Posteriormente fueron subidos con vida al platón de una camioneta, donde el coronel Núñez habría accionando su arma de dotación contra los tres jóvenes y después indicó, junto con los otros uniformados, que eran integrantes del Clan del Golfo

Publicidad

Otros 10 policías que estarían involucrados también fueron enviados a prisión por un juez de función de garantías de Sincelejo el pasado 31 de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.