Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Erradicación de cultivos ilícitos acabó en enfrentamientos entre policías y campesinos en Córdoba

Comunidad denuncia que tres personas resultaron heridas por disparos. Entretanto, los uniformados aseguran que fueron objeto de una asonada y agredidos con objetos contundentes.

Thumbnail

La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba denunció que tres de sus integrantes resultaron heridos tras un choque con la fuerza pública en medio de un proceso de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de San José de Uré.

Por su parte, la Policía asegura que lo que ocurrió fue una asonada en su contra.

Publicidad

La erradicación de cultivos sigue ocasionando enfrentamientos entre los uniformados y la comunidad.

“Mientras campesinos adelantaban una protesta por motivos de erradicación forzada, la Policía Nacional les dispara. Allí salen heridos tres campesinos. Para nosotros es una grave violación a los derechos humanos”, manifestó José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba.

Los campesinos cocaleros denuncian que la fuerza pública usó ráfagas de fusil para disolver la manifestación.

Publicidad

“El Estado colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque, no les ha cumplido con la sustitución de cultivos de uso ilícito. El llamado es a la Defensoría del Pueblo para vaya y haga una misión de verificación que permita constatar lo sucedido”, complementó Ortega.

Entretanto, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional se defendió y, mediante un comunicado, aseguró que “la violenta turba interrumpió con objetos contundentes como palos, piedras y machetes”. Además, que tenían como objetivo “agredir” a los policías.

Publicidad

La tensión pasó, pero los enfrentamientos son intermitentes. Según datos del Sistema de Medición de Cultivos Ilícitos, en Córdoba existen cerca de 2.400 hectáreas de coca sembrada en poblaciones como San José de Uré, Puerto Libertador y Tierralta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.