Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Escándalo en Cartagena: Contraloría cuestiona el salario de la primera dama

Se gana 7 millones de pesos, pero, según el organismo de control, sus logros académicos le dan derecho a un salario de 2 millones 200 mil pesos.

Se gana 7 millones de pesos, pero, según el organismo de control, sus logros académicos le dan derecho a un salario de 2 millones 200 mil pesos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Contraloría Distrital de Cartagena le puso la lupa al salario de Cynthia Pérez Amador, la primera dama de la ciudad, después de la denuncia de un presunto detrimento patrimonial de 33 millones 600 mil pesos.

Según esta entidad, Pérez Amador no ostenta ni los títulos ni la experiencia para ganarse un salario de 7 millones de pesos al mes. Un veedor ciudadano alertó sobre la presunta irregularidad.

Freddy Quintero, contralor distrital de Cartagena, habló sobre cuál debería ser, según las resoluciones, el salario de la primera dama.

“La señora, según una resolución emitida por el distrito de Cartagena y según los requisitos académicos, solo tendría derecho a honorarios de 2 millones 200 mil pesos y en este momento le están pagando, a través de un contrato de alta confianza, un salario que llega a los 7 millones”, explicó Quintero.

El contralor expuso que la primera dama no tiene un rótulo que la haga acreedora de un salario de esa magnitud: “La mujer no tiene calidad de científico, músico o artista para aplicar a un contrato de alta confianza, el cual genera ese tipo de honorarios”.

Según la denuncia de Wilmer Sánchez, veedor, el contrato de la primera dama generó un presunto detrimento patrimonial de más de 33 millones de pesos.

Publicidad

William Dau, acalde de Cartagena y esposo de Cynthia Pérez Amador, explicó por qué su cónyuge tiene honorarios de esa índole.

“Es una persona muy valiosa. Independiente de que no tenga los títulos que requiera para un contrato una OPS alto valor, ella cumple de sobra con los requisitos para tener un contrato de alta confianza”, expuso el mandatario.

Pese a que el equipo periodístico de Noticias Caracol trató de contactarse con la primera dama, ella se negó a dar declaraciones por recomendación de su abogado.

La Contraloría investiga a Cynthia Pérez Amador por los delitos de presunta falsedad ideológica y material en documento privado, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal para obtener un contrato estatal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO