Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escolta muerto tras intento de robo a carro de valores alcanzó a despedirse en un video

"Adiós, muchachos, ya no me volverán a ver reír más", dijo el escolta Leonardo Andrés Trigos, que deja un niño de 6 años. Su valerosa acción ayudó a que delincuentes no se llevaran los 2.000 millones del vehículo.

Thumbnail

En las últimas horas se presentó unintento de robo a un carro de valores en las vías del departamento del Cesar. En el hecho, un escolta resultó muerto. Esta persona fue identificada como Leonardo Andrés Trigos, de 29 años, quien alcanzó a grabar un video de despedida.

En las imágenes, que nos abstenemos de publicar por respeto a la familia, el hombre deja un desgarrador mensaje:

Adiós muchachos, adiós. Ya no van a volver a ver riéndome. Adiós muchachos

Tras estas palabras, el joven escolta, que era oriundo del municipio de Gamarra, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Leonardo Andrés Trigos tenía esposa y un niño de seis años.

Un conductor grabó el intento de robo


El conductor de un camión de carga grabó lo que sucedió segundos después de que hombres armados activaron la carga explosiva al paso del carro de valores que pretendían robar.

Publicidad

"Virgen santísima, le pusieron un petardo a la Policía… están dando plomo”, dice el chofer.

Dos patrulleros de la Policía que llegaron al lugar repelieron el ataque de los criminales.

"Están disparándose, yo pasé por la mitad de los tiros y pensé que eran martinicas, o totecitos… Están enfrentados, hay una moto botada en el piso", aseguró un testigo en el lugar de los hechos.

El alcalde de Río de Oro, José Elí Santana, señaló que, "al parecer, querían asaltar el carro de valores y hubo un enfrentamiento de los escoltas y la Policía Nacional con las personas que intentaron hacer este hurto".

Publicidad

El carro de valores, perteneciente a la compañía Prosegur, llevaba más de dos mil millones de pesos, dinero que los delincuentes no pudieron robar.

Las autoridades del municipio de Río de Oro le han hecho una petición a la Policía y al Ejército para que se ejerza mayor vigilancia en esta zona ya que con esta son dos acciones terroristas que se registran en esa parte del territorio del César.

Publicidad

Intento de robo a Banco Agrario en Río de Oro


El intento de robo a un carro de valores en la vía Río de Oro – Aguachica es el segundo hecho de este tipo en la última semana.

Eran pasadas las dos de la tarde del pasado lunes, 13 de marzo de 2023, cuando la tranquilidad que caracteriza a la comunidad del municipio de Río de Oro fue interrumpida por tres hombres que dispararon desde una esquina contra la estación de Policía.

El ataque, según las autoridades, tenía el propósito de distraer a los uniformados mientras otros dos sujetos trataban de abrir la bóveda del Banco Agrario para llevarse una gruesa suma de dinero que había sido depositada horas antes.

"La acción importante y efectiva que realizan nuestros uniformados, lo cual evita que se produzca el hurto de la bóveda principal del Banco Agrario del municipio, el cual era el objetivo principal de estos delincuentes", dijo el coronel Luis León Rodríguez, comandante del departamento de Policía de Cesar.

Publicidad

Más del tema: Robo a banco en Río de Oro, Cesar: hubo disparos, persecuciones y un botín no esperado

  • Publicidad