Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperan la llegada de 1.250 vacunas contra el COVID a Barranquilla el 19 de febrero

Las autoridades sanitarias de la capital del Atlántico se mostraron optimistas de iniciar la etapa de inoculación el 20 de febrero.

vacunas covid a Barranquilla

A Barranquillaarribarán 1.250 vacunascontra el COVID-19. El medicamento, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, será administrado a los profesionales de la salud que están combatiendo la enfermedad desde las UCI o las salas de hospitalización y urgencias.

José Jaraba, coordinador de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte, habló sobre sus sensaciones al conocer el número de vacunas llegarán a la capital del Atlántico.

“Estamos con más esperanza y confianza en Dios. Esto está llegando a su fin”, aseguró el coordinador.

La Alcaldía de Barranquilla informó que el próximo viernes 19 de febrero llegarán las 1.250 vacunas contra la enfermedad.

Publicidad

Humberto Mendoza, secretario de Salud de la capital del Atlántico, explicó más acerca de la administración de las dosis.

Publicidad

“Son los trabajadores, asistenciales de apoyo y administrativos de las unidades de cuidados intensivos, de las urgencias y de las hospitalizaciones de alta y mediana complejidad en el escenario para Barranquilla”, aseveró.

Sin embargo, Iván Zuluaga, infectólogo, aseguró que las vacunas no son suficientes para una ciudad con la densidad poblacional de Barranquilla.

“Nada hace uno con una vacuna cuando en la población el virus sigue circulando. Es de destacar que así uno esté vacunado puede transmitir el virus”, dijo Zuluaga.

Luego de vacunar a los 14 mil trabajadores de la salud, en Barranquilla se iniciará la etapa de inoculación de los adultos mayores de 80 años.

Publicidad

  • Publicidad