Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esperan la llegada de 1.250 vacunas contra el COVID a Barranquilla el 19 de febrero

Las autoridades sanitarias de la capital del Atlántico se mostraron optimistas de iniciar la etapa de inoculación el 20 de febrero.

A Barranquilla arribarán 1.250 vacunas contra el COVID-19. El medicamento, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, será administrado a los profesionales de la salud que están combatiendo la enfermedad desde las UCI o las salas de hospitalización y urgencias.

José Jaraba, coordinador de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte, habló sobre sus sensaciones al conocer el número de vacunas llegarán a la capital del Atlántico.

“Estamos con más esperanza y confianza en Dios. Esto está llegando a su fin”, aseguró el coordinador.

La Alcaldía de Barranquilla informó que el próximo viernes 19 de febrero llegarán las 1.250 vacunas contra la enfermedad.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de la capital del Atlántico, explicó más acerca de la administración de las dosis.

Publicidad

“Son los trabajadores, asistenciales de apoyo y administrativos de las unidades de cuidados intensivos, de las urgencias y de las hospitalizaciones de alta y mediana complejidad en el escenario para Barranquilla”, aseveró.

Sin embargo, Iván Zuluaga, infectólogo, aseguró que las vacunas no son suficientes para una ciudad con la densidad poblacional de Barranquilla.

“Nada hace uno con una vacuna cuando en la población el virus sigue circulando. Es de destacar que así uno esté vacunado puede transmitir el virus”, dijo Zuluaga.

Luego de vacunar a los 14 mil trabajadores de la salud, en Barranquilla se iniciará la etapa de inoculación de los adultos mayores de 80 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO