Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta fue, paso a paso, la ruta de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Fiscalía está tras la pista de una sexta persona, sin embargo, se teme que ya haya salido de Colombia.

Esta fue, paso a paso, la ruta de los asesinos del fiscal Marcelo Pecci

El alquiler de un vehículo de alta gama por 200 mil pesos fue otra de las pistas que llevó a los investigadores de la Fiscalía a reconstruir el recorrido de dos de los implicados en la muerte del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que desde muy temprano Wendel Stivenson Carrillo, quien según la Fiscalía sería el sicario, junto con el sexto implicado, que hoy es prófugo de la justicia, y el encargado de transportarlos, emprendieron camino por tierra a la isla de Barú para asesinar a Pecci.

Publicidad

Fueron 46.8 kilómetros los que recorrió Yefferson Zavaleta, señalado de ser el transportador, por una carretera desde la ciudad de Cartagena, en donde alquiló el vehículo, hasta la isla de Barú, en donde el sicario rentó el jet ski para asesinar al fiscal antimafia Marcelo Pecci, según revela la investigación de la Fiscalía.

Al llegar a Barú, el sicario buscó a uno de los guías turísticos de la zona y pidió ayuda para alquilar el jet ski. Así lo confirmó el encargado de motos acuáticas en la zona: “ellos llegaron con un muchacho, un comisionista, a que le alquilaran una moto, estaban cobrando 150.000 pesos por la media hora, que es lo que vale”.

El sicario y el otro implicado tomaron el jet ski y se dirigieron a las playas del hotel en el que estaba Pecci para asesinarlo. Lo extraño fue que solo se demoraron 15 minutos en el recorrido.

Una vez cometido el crimen, los dos hombres emprenden la huida por la misma playa y regresan a Cartagena. Allí, de acuerdo con la investigación, tanto los encargados de seguir a Pecci como los autores materiales inician la fuga. Algunos salieron por tierra de Cartagena y otros salieron vía aérea.

Publicidad

Sin embargo, una pista determinante la habría dejado Wendel Stivenson Carrillo o el sicario. Según informó la Fiscalía, una vez asesina al fiscal Pecci, el jet ski en el que se transportaba se apaga y al bajarse para ponerlo a funcionar de nuevo deja caer un proveedor del arma de fuego, en el que quedaron sus huellas dactilares y por eso se logró su identificación.

Otra pista que siguen los investigadores del CTI tiene que ver con una mujer, al parecer trabajadora sexual, que habría sido contratada por Francisco Luis Correa, señalado por la Fiscalía de ser el articulador y financiero del crimen, para pasar con un bajo perfil mientras se encontraba en Cartagena.

Publicidad

Este lunes iniciarán las audiencias de imputación de cargos a los cinco capturados. La Fiscalía solicitará que todos sean enviados a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.