Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta red de narcos buscaba ‘inversionistas’ para mover el negocio de la droga en el Caribe

Foto: archivo Colprensa

La Fiscalía y el Ejército desarticuló la organización criminal dedicada a enviar cocaína hacia países de América y Europa desde los puertos.
De acuerdo con las autoridades, los nueve hombres capturados pedían a personas adineradas recursos económicos por adelantado para costear la operación criminal y luego devolverles ganancias.
“Ellos contactaban a personas que tuviesen algún dinero y les ofrecían ese supuesto negocio de llevar droga al exterior por una cifra que estos inversionistas aportaban”, explicó Ricardo Enrique Carriazo, director especializado contra el narcotráfico.
Asimismo, la Fiscalía descubrió los puntos desde los cuales la organización criminal actuaba.
“Sus centros de operaciones estaban ubicados en Santa Marta, Barranquilla, Bolívar y La Guajira, desde donde definían las rutas y planeaban la manera como harían los envíos a República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Nueva York -en Estados Unidos- y ciudades de Europa, como Ámsterdam”, señaló el brigadier general Hugo López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército.
Los criminales usaban distintas modalidades para transportar la mercancía, como “correos humanos, contaminación de buques, contaminación de contenedores, droga que también camuflaban en computadores y repuestos enviados hacia el exterior”, aseguró Ricardo Enrique Carriazo, director especializado contra el narcotráfico.
A los capturados les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Varios de ellos están pedidos en extradición.
 

  • Advertisement