Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estado pide perdón por homicidio de Alfredo Correa de Andreis tras afectar su honra y buen nombre

Estado pide perdón por homicidio de Alfredo Correa de Andreis tras afectar su honra y buen nombre

El sociólogo murió a manos de paramilitares el 17 de septiembre de 2004, luego de que el DAS lo acusara de rebelión, lo que resultó ser falso.

El Estado colombiano ofreció disculpas públicas por orden del Consejo de Estado.

El acto se dio en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, donde la víctima dio clases.

“A nombre del Estado colombiano les ofrezco las más sinceras disculpas y expreso mis más sentidas condolencias por los daños causados en la vida, la libertad y el buen nombre del profesor y de su familia”, dijo Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Publicidad

“Sé que estas palabras no son suficientes para resarcir este dolor”, agregó.

Raúl Correa De Andreis, hermano del sociólogo, dijo que esto no le devolverá la vida al profesor, pero por lo menos demuestra que reconocen “el delito cometido, producto de un asqueroso montaje, con pruebas y testigos falsos de la Fiscalía de Cartagena”.

Publicidad

“En el caso de nuestra familia, los Correa de Andreis, no nos consolamos ni nos vamos a consolar jamás. Asistimos a los actos, escuchamos las excusas, las disculpas, pero no las aceptamos ni las rechazamos, simplemente las escuchamos”, agregó.

El 18 de junio de 2004, Correa de Andreis fue detenido luego de que el extinto DAS lo acusara de rebelión por su trabajo con desplazados y los testimonios de dos exguerrilleros de las FARC.

El 14 de julio fue dejado en libertad y dos meses después fue tiroteado cuando caminaba por una calle de Barranquilla.

Por este crimen han sido condenadas seis personas, entre ellas el exdirector del DAS Jorge Noguera y el exjefe paramilitar ‘Jorge 40’.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad