Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos con vida”: mensajes de miles de damnificados de Providencia a sus familias

“Todo se perdió, pero estamos bien”, repetían los isleños mientras caminaban entre los escombros de la devastada población.

Thumbnail

El huracán Iota no dejó una sola vivienda o estructura intacta en Providencia. Casas destechadas o desplomadas, vehículos volteados, postes y árboles caídos y hasta botes en medio de las vías dan cuenta de los violentos vientos que golpearon la isla, donde aún no se han restablecido las comunicaciones.

Los residentes no se explican cómo sobrevivieron a un fenómeno que quieren olvidar y cuyos estragos se hicieron evidentes con videos y fotos tomadas por turistas y voluntarios.

“Una destrucción total, pero estamos con vida, familia, estamos con vida, vamos a seguir luchando”, decía una de las damnificadas por el huracán Iota, de categoría 5.

Celebraban la vida a pesar de haber quedado sin nada.

Publicidad

“Yulisa, estoy bien, gracias a Dios, no te preocupes. Lo material se recobra, pero gracias a Dios… Dios nos ayudó”, decía otra afectada.

“A mis dos hijos en Cartagena, Rafael y Johnny, que gracias a Dios sobrevivimos y que gracias a Dios estamos vivos, que los quiero mucho”, comentaba una mujer para tranquilizar a su familia para que tuviera noticias de ella.

Publicidad

“Mi familia en Santa Catalina, que estoy bien, gracias a Dios, gracias a Dios con vida, esto fue algo inexplicable, pero gracias a Dios con vida”, dijo otro afectado.

“A mi familia en Cartagena, que todo se perdió pero que estamos bien”, fue el mensaje de un damnificado más.

Yolanda González, directora del Ideam, se encontraba en Providencia monitoreando la situación y narró la evolución del fenómeno natural.

“En menos de 40 minutos, señor presidente, pasó a categoría 4. A la 1:40 de la mañana lo teníamos en categoría 4, empezó a transitar a las cuatro de la mañana y ya tenía condiciones de categoría 5, estaba en los umbrales y estuvo a 18 kilómetros el ojo del huracán de la isla de Providencia”, relató.

Publicidad

“Para reconstruir lo que soñamos, la nueva divina Providencia, señor presidente, quiero que nos apoye a construir entre todos la nueva divina Providencia, ese reto que tenemos hoy”, dijo el alcalde Norberto Gari Hooker.

“A la comunidad de Providencia quiero mandarles un mensaje de esperanza de que aquí estamos y no vamos a descansar hasta lograr la reconstrucción de nuestro municipio”, remató.

Publicidad

+++
YT
“Estamos con vida”: damnificados de Providencia envían mensajes a sus familias

“Todo se perdió, pero estamos bien”, era lo que repetían los isleños mientras caminaban entre los escombros de la devastada población, que debe ser reconstruida en su totalidad.

El huracán Iota no dejó una sola vivienda o estructura intacta en Providencia. Casas destechadas o desplomadas, vehículos volteados, postes y árboles caídos y hasta botes en medio de las vías dan cuenta de los violentos vientos que golpearon la isla, donde aún no se han restablecido las comunicaciones. Los residentes aún no se explican cómo sobrevivieron a la dureza de la naturaleza.

TAGS PARA YT: San Andrés y Providencia, huracán Iota, huracanes, destrucción en Providencia, Providencia devastada

  • Publicidad