Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este putrefacto líquido es el agua con la que deben bañarse los samarios

Este putrefacto líquido es el agua con la que deben bañarse los samarios

El servicio provisto por el Acueducto de Santa Marta no es apto para el consumo humano, causando problemas en la piel y gastroenteritis en los usuarios.

Cerca de 18 mil familias del norte y oriente de la ciudad reciben agua con restos de lodo e impurezas; sin embargo, aseguran que es su única opción para bañarse y preparar los alimentos.

“Amarilla viene esa agua. Esa agua es muy turbia y genera enfermedades. Uno está bien viejo y nos toca consumir esa agua tan horrible", señala Gregoria Arias, afectada por el pésimo servicio de agua.

Dicha práctica ha causado problemas de salud en muchos habitantes de Santa Marta.

Publicidad

"Da rasquiña, da sarpullido, da de todo, esa agua está contaminada, no está tratada para el consumo humano. A veces nos toca comprar el agua, nos cuesta 600 pesos la pimpina", dijo Alfredo Barreto, otro damnificado por la situación del agua potable en Santa Marta.

Los expertos señalan que la falta de tratamiento del líquido se ha convertido también en un problema de salud pública.

Publicidad

"Estas aguas, que no son tratadas, sin duda llevan metales que van a producir un daño en la salud de las personas. Hay personas que tendrán hongos en la piel. Esta situación es por la mala calidad del agua o eccemas que se producen causando el agua contaminada", sustentó el médico alergólogo Óscar Rodríguez.

En las últimas semanas, las intensas lluvias han inundado varios sectores del Magdalena, pero para estas familias que padecen día a día la falta de agua, las precipitaciones se han convertido en una bendición.

"Esto es una bendición de Dios, recibir esta agua, porque si es por los políticos nunca vamos a tener agua”, explicó Juan Pacheco, afectado por la falta de agua.

Publicidad

 

  • Publicidad