Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiantes de Uniatlántico no levantarán el paro pese a tener un nuevo rector

Jorge Restrepo Pimienta quiere llegar a un acuerdo para que el semestre se cierre sin más contratiempos, pero alumnos exigen que atiendan pliego de peticiones.

Restrepo Pimienta, miembro del sindicato de profesores de la Universidad del Atlántico y con un posdoctorado en ciencias jurídicas, asumió este martes como rector encargado, tras la renuncia de Carlos Prasca.

El nuevo funcionario afirmó al posesionarse que quiere sentarse a dialogar con los estudiantes “en todos los espacios de participación, entre esos las asambleas, escuchar a los padres de familia, invitarlos a que también se hagan partícipes, porque tengo muchos estudiantes menores de edad”.

Los alumnos de la Universidad del Atlántico se declararon en paro para exigir la renuncia de Carlos Prasca, señalado de acoso sexual con estudiantes y denunciado por haber autorizado el ingreso de la Policía al alma mater durante unos desordenes el pasado 24 de octubre.

Sin embargo, pese al cambio de rector, los jóvenes dijeron que se mantendrán en cese de actividades hasta que “los acuerdos, eso que pedimos, sea tomado en cuenta”.

Jorge Restrepo Pimienta sostuvo que tiene “todo el tiempo, toda la disposición, para colocar en orden la normalidad académica que se requiere para terminar a feliz término este semestre académico”.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO