Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evite pagar más: una aplicación móvil busca que no haya más turistas estafados en Cartagena

Evite pagar más: una aplicación móvil busca que no haya más turistas estafados en Cartagena

Visitantes encontrarán todo el portafolio de servicios de la ciudad con los precios autorizados. Cualquier abuso puede ser reportado.

En la interfaz de la aplicación Cartagena Conecta se incluyó un botón que los usuarios podrán utilizar en caso de encontrar sobreprecios en productos o servicios, de esta manera los uniformados de la Policía atenderán la situación y podrán aplicar los correctivos necesarios.

La nueva herramienta digital nace luego de que ningún otro esfuerzo de las autoridades logrará frenar la ola de especulaciones yestafas contra los turistas en Cartagena.

“Vamos a poder, mediante el dispositivo celular, conocer el precio de una carrera de taxi, vamos a poder ver el precio de un alimento, de una bebida en el sector de playa o de un servicio que nos presten, como carpas y sillas”, explicó Carlos Andrés Cuesta, jefe de asesoría informática de la Alcaldía de Cartagena.

Publicidad

Los beneficios de la aplicación van complementados con la presencia de policías e inspectores civiles en los atractivos turísticos.

“Para que un policía, a través de las herramientas que brinda el Código Nacional de Policía, pueda implementar un comparendo”, dijo Cuesta.

Publicidad

 

  • Publicidad