Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exgobernadores del Magdalena, sancionados por Vía de la Prosperidad

Procuraduría suspendió por 12 meses a Rosa Cotes y Luis Miguel Cotes. Además, les impuso multas.

Thumbnail

Dos exgobernadores terminaron sancionados por la Procuraduría por irregularidades encontradas en la construcción de la Vía de la Prosperidad, una obra concebida como una solución para el Magdalenaque terminó con una gran cantidad de investigaciones.

La obra buscaba mejorar el tránsito en el corredor Palermo-Sitio Nuevo-Remolino y Guaimaro. Sin embargo, hay quienes consideran que la carreta es todo, menos próspera.

En una investigación en una investigación, la Procuraduría evidenció que en esta obra hubo reducción de la construcción, situación que se habría generado porque entre los diseños y la ejecución de la obra pasaron 5 años y cambiaron las condiciones del terreno. Las denuncias empezaron a escucharse hace más de dos años.

Por esta razón, el Ministerio Público sancionó con suspensión de un año a los exgobernadores del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga y Luis Miguel Cotes.

Publicidad

También, les impuso multas: de 12 salarios mínimos a Rosa Cotes y de 107 millones a Luis Miguel Cotes.

La Procuraduría los responsabiliza de las irregularidades en la ejecución del proyecto cuyo costo – considerado desfasado - fue de $466 mil millones, recursos aportados por la Nación y el sistema general de regalías.

Publicidad

Ante estas irregularidades, la Procuraduría ordenó expedir copia del fallo sancionatorio con destino a la Fiscalía para investigar el posible delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

  • Publicidad