Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expectativa en el Caribe colombiano ante paso de la ciclón tropical en la noche

El fenómeno llegaría esta noche al país por La Guajira para después pasar por los departamentos de Magdalena, Cesar y Atlántico. Ojo a las recomendaciones.

Expectativa en el Caribe colombiano ante posible paso de tormenta tropical

Esta mañana autoridades ambientales, de riesgo y seguridad realizaron un puesto de mando unificado para verificar la intensidad y fuerza de los vientos del ciclón potencial Dos que alcanzará el nivel de tormenta tropical en las próximas horas.

“Podemos tener en las próximas horas en la región Caribe, en el marcaribe nororiental, incluso en el central, vientos de 65 kilómetros por hora”, explicó la directora del Ideam, Yolanda González.

La funcionaria fue enfática al señalar que es necesario estar atentos a la evolución de esta onda tropical que en este momento tiene baja presión, pero que aún está tomando fuerza.

“Vamos a alejarnos de todo este tema del componente marítimo, porque las olas que esperamos incluso mar adentro son muy significativas, pueden ser superiores a tres metros”, agregó.

Publicidad

También advirtió sobre las fuertes lluvias y precipitaciones que se presentan en estas zonas del país, donde se mantiene el monitoreo, sobre todo, en los ríos y en el mar.

Este monitoreo será permanente durante todo el tiempo que el fenómeno esté en territorio nacional, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

  • Publicidad