Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Expedición a la cordillera marina Beata: ¿Por qué es tan importante para Colombia?

Durante 31 días, científicos y académicos estudiarán esta elevación submarina ubicada entre el mar Caribe colombiano y la frontera marítima con República Dominicana.

Thumbnail

La cordillera Beata está ubicada en el área más estrecha del Caribe, entre las penínsulas de La Guajira, en Colombia, y La Española, en República Dominicana; aunque se tiene conocimiento de la existencia de este lugar desde hace más de 20 años, es la primera vez que se realizará una expedición científica para conocer la fauna y flora marina que la rodean.

Podría interesarle:

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, habló en Noticias Caracol Ahora acerca de esta investigación que se realizará con varias organizaciones enfocadas en la conservación del medio ambiente.

Publicidad

Vea también:

Entre otras cosas, dijo que esta investigación es un aporte a la meta mundial relacionada con la protección del 30% de los océanos, que nuestro país espera cumplir este año.

Los equipos cuentan con la tecnología más avanzada para trabajo bajo el agua, y cada día se enviará la información recolectada. ¿Cuál es el propósito principal de la expedición? Conozca las respuestas a esta pregunta y otros detalles en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.