Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión de artefacto que ELN habría instalado en Bolívar dejó cuatro personas heridas

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, colocaron el objeto junto a un registro de agua potable. El hecho ocurrió en el municipio de Arenal.

Explosión de artefacto que ELN habría instalado en Bolívar dejó cuatro personas heridas

En Arenal, Bolívar, explotó un artefacto que fue instalado junto a una bandera del ELN en un registro de agua. Cuatro personas resultaron gravemente heridas.

En el municipio de Arenal, cinco días antes, presuntos guerrilleros del ELN habían colocado esta bandera al lado de un registró de agua potable. Dos trabajadores de una finca fueron a abrir la llave, pero cayeron en un campo minado.

“Tres personas fueron víctimas de un artefacto explosivo, producto dejado por el grupo al margen de la ley ELN. Rechazamos con contundencia estos actos violentos", expresó Eugenio Lobo, alcalde de Arenal.

Dos hombres quisieron socorrer a las víctimas, pero también fueron blanco de estos explosivos. La Defensoría del Pueblo asegura que en esa región se incrementó el uso de minas antipersona.

Publicidad

Aldomar Pabuena, amigo de las víctimas, puntualizó que “el odontólogo quiso auxiliarlos y también fue víctima, recibiendo el impacto y también el compañero que está afectado".

Didier Rodríguez, defensor regional del Pueblo en Magdalena Medio, hizo un llamado a las autoridades para que de manera urgente se adelante un desminado en la zona.

Publicidad

Los heridos permanecen en una clínica de Aguachica.

ELN dice que sargento Libey Danilo Bravo es un “prisionero de guerra” y será liberado


El sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN en Arauquita, Arauca, el pasado 14 de febrero cuando se encontraba realizando labores de seguridad, será liberado “con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, aseguró el máximo cabecilla de esa guerrilla, Antonio García.

De acuerdo con lo dicho por García a través de su cuenta de Twitter, el sargento Libey Danilo Bravo es “un prisionero de guerra”.

“El sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, afirmó Antonio García, comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Publicidad

Antonio García, que además es jefe del equipo negociador del ELN en los diálogos de paz con el gobierno de Gustavo Petro, también señaló en redes que, a su juicio, las Fuerzas Militares del país han violado el derecho internacional humanitario (DIH).

“Los asesinatos de los compañeros del ELN por parte de las Fuerzas Militares gubernamentales, en estado de indefensión, en el Naya y en Antioquia son crímenes de guerra, violatorios al DIH”, subrayó el jefe de esta guerrilla, enfatizando que están a la espera de investigaciones.

Publicidad

  • Publicidad