Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expolicía fue suplantado y ahora figuran 454 líneas de celular a su nombre

En Claro aparece con 143, en Movistar con 217, en Tigo con 94 y en WOM con 20. Pide ayuda a las empresas de telefonía y a las autoridades para que les pongan freno a los delincuentes.

Figura con 454 líneas de celular a su nombre

Jhon Harold Puello es un expatrullero de la Policía en Barranquillaque vive todo un drama, pues a su nombre han aparecido 454 líneas de celular en Claro, Movistar, Tigo y WOM, que son usadas para cometer actos delincuenciales.

“En el 2015 siendo patrullero activo estaba trabajando en Campeche y le pido documentos a una persona y me doy cuenta de que se está identificando con todos los datos míos. Se procede a la captura y después manifiesta que esa cédula la habían comprado en Ecuador por 5.000 dólares”, contó el expolicía. No se imaginaba que cuatro años más tarde iniciaría su calvario.

Ya en el 2019 empezó a darse cuenta de que aparecían y aparecían líneas telefónicas a su nombre: “En Claro, 143 líneas. Después llego a Movistar, 217. Luego llego a Tigo y me encuentro con 94 y en Wom más de 20 líneas”, detalló.

En estos años le han llegado hasta comparendos de tránsito cometidos en Neiva, una ciudad “a donde nunca he ido”.

Publicidad

Tiene un escritorio lleno de derechos de petición y denuncias en la Fiscalía, pero asegura que nada prospera y que recientemente una de las investigaciones fue archivada.

Dice que esto no le ha permitido conseguir un trabajo estable y que constantemente usan su identidad para hacer estafas. Teme acabar con una mancha imborrable, pero sobre todo hace un llamado a las autoridades para que “esto no se quede en una noticia más”.

  • Publicidad