Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extorsiones en Barranquilla: delincuentes prendieron fuego a un local comercial

Más de 15 presuntos criminales han sido capturados. La Fiscalía General de la Nación insiste en que los detenidos deben ser asegurados en una cárcel, pues representan un peligro para quienes son víctimas de extorsiones en Barranquilla.

No cesan las extorsiones en Barranquilla: delincuentes prendieron fuego a local comercial

Continúan los casos de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. Varios comerciantes han sido intimidados. Tras estos hechos, 16 presuntos delincuentes ya han sido capturados.

En medio de una audiencia virtual contra 16 presuntos integrantes de Los Costeños, la Fiscalía General de la Nación mostró fotografías y videos en los que se observa cómo estos sujetos prendieron fuego a una tienda en el suroriente de Barranquilla.

Por eso, el ente acusador insiste en que los capturados deben ser asegurados en una cárcel, ya que representan un peligro para las víctimas que se atrevieron a denunciar.

Por otro lado, en el barrio Las Moras, dos sujetos en una moto dispararon en varias oportunidades contra un local de comidas rápidas. Aunque no se presentaron heridos, residentes del sector aseguraron que horas antes en el negocio dejaron un panfleto extorsivo.

Publicidad

Tras lo ocurrido, el local cerró sus puertas y la Policía investiga el caso.

El teniente coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito Sexto de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que “se está realizando la debida recolección de videos, fotografías o información entregadas por la ciudadanía que conduzca a la identificación de estas personas. Invitamos a que mediante la línea 123 o 165 nos den información para esclarecer estos hechos”.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

Más de 150 extorsionistas fueron detenidos en Colombia: varios son del Tren de Aragua


En Colombia se llevaron a cabo operativos en varias ciudades para capturar a extorsionistasque, incluso, secuestraban a sus víctimas o las atacaban con armas de fuego para presionar que pagaran las llamadas vacunas.

“Se logró la captura de 158 personas dedicadas al secuestro y la extorsión. Se realizaron un total de 35 allanamientos y registros”, recalcó el teniente coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula.

Durante una semana, los agentes del Gaula de la Policía, con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta los rincones donde los extorsionistas realizaban llamadas, preparaban sus ataques y organizaban los planes para pedir dinero a cambio de la tranquilidad de los comerciantes.

Publicidad

“En el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) la operación permitió la captura de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Tren de Aragua, responsables de extorsiones mediante la modalidad del falso servicio”, indicó el director del Gaula.

Los agentes que monitorearon cada caso obtuvieron decenas de imágenes de cámaras de seguridad donde los delincuentes no solo dejaban panfletos para intimidar a sus víctimas, sino que en ocasiones atentaban contra las personas que no accedían a sus peticiones.

  • Publicidad