Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emocionante: fan número uno de Andrea Valdiri completó su transformación tras dejar las drogas

Stiven, o más conocido como El Miura, permaneció por 18 años en las calles. Hoy, con la ayuda de su madrina, tiene una nueva oportunidad de salir adelante.

El Miura, Andrea Valdiri

Andrea Valdiri sorprendió gratamente a sus seguidores con el video de la transformación de El Miura, su fan número uno y exhabitante de calle, que gracias a la bailarina pudo acceder a un centro de rehabilitación.

Durante un año, Stiven de Jesús Mercado contó con el apoyo de la influencer y su familia en un arduo camino por tener una nueva oportunidad de vida, pues desde los 12 años había caído en el mundo de las drogas.

Aunque nació en Zambrano, Bolívar, a sus 11 años llegó a Barranquilla,huyendo de la violencia, con su familia y permaneció 18 años en las calles.

Su hermano Oswaldo cuenta que de sus cinco hermanos, cuatro eran adictos a las drogas, y aunque en varias oportunidades intentó ayudar a Stiven, este volvía a escapar.

Publicidad

Sin embargo, todo cambió gracias a que tuvo la oportunidad de conocer a Valdiri, de quien es fan número uno y ella se convirtió en su madrina. No solo lo convenció de ir a rehabilitación, sino que le ayudó a tener una nueva sonrisa, mejorar su salud y sacar su cédula, pues ni siquiera tenía el documento de identidad.

Según el censo del Dane de 2019, en Barranquilla hay 1.531 habitantes de calle que no cuentan con cédula de ciudadanía.

Publicidad

Esto, por ejemplo, le impedía a El Miura acceder a servicios de salud.

También fue sometido a una intervención por problemas en una rodilla.

Pero no solo Stiven recibió ayuda, su hermano Oswaldo ahora tiene una moto propia para trabajar y poder salir adelante.

"Esta es la verdadera influencia, no podemos cambiar el mundo entero, pero sí el mundo de alguien. Dios te bendiga", fueron algunos de los mensajes que recibió la barranquillera por esta acción.

  • Publicidad