Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía avanza en investigación de nueve feminicidios en Cesar: “No existe un asesino serial”

Los asesinatos fueron cometidos en los últimos 90 días y las autoridades capturaron a ocho hombres que estarían vinculados con los crímenes.

Fiscalía descarta que un asesino serial esté implicado en nueve feminicidios de Cesar

Nueve mujeres han sido asesinadas en los tres primeros meses de 2022 en el departamento del Cesar, hechos que hacían pensar que había un asesino serial en el departamento y por el que la población femenina temía salir.

“Hasta dejé de andar en moto porque me daba miedo, porque se escuchaban rumores de que era un mototaxista que andaba en la calle”, reconoció Mayerlis Álvarez, habitante de Valledupar.

Publicidad

Las víctimas de los feminicidios en el Cesar fueron identificadas como: Nohelia Raquel Turizo Obredor, Mary Carmen Galue Rivera, Juana María Escorcia Valencia, Luiselen Michelle Rodríguez Linares, Nurys Milagro Rubiano Parra, Carmen Isabel Lozada Bueno, Inés María Fragozo Herrera, Cindy Julieth Bustos Ospino y Arelis Montesino Mozo.

Andrés Palencia, director de la Fiscalía seccional del departamento, sostuvo que "no existió ni existe un asesino serial de mujeres en nuestro territorio, tenemos agresores totalmente diferentes, tenemos agresores con motivaciones totalmente diferentes y por eso con la contundencia probatoria podemos decir que no hay un asesino serial en la jurisdicción del municipio de Valledupar".

Capturados por crímenes en Cesar

Entre las capturas más recientes está la de Israel Guerra Meyer. Un video de seguridad lo muestra caminando con Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años, minutos antes de que fuera asesinada a golpes.

"Optó por asesinarla llevándola hasta un paraje solitario donde finalmente la golpeó con una piedra en la cabeza y le desfiguró todo el rostro llevándola hasta la muerte", detalló el fiscal.

Publicidad

También fue capturado Alex Barbosa González, alias ‘el Indio’, quien habría torturado y asesinado a Nurys Milagro Rubiano, de 39 años, al parecer por problemas de microtráfico de estupefacientes.

Según el fiscal Palencia, “antes de perder la vida fue vilmente golpeada, vilmente maltratada y finalmente colgada en la baranda de una casa de ese sector del barrio 9 de Marzo en la ciudad de Valledupar”.

Publicidad

La Fiscalía precisó que cuatro de estos nueve hechos fueron feminicidios y en los próximos días realizará capturas en dos casos que están aún sin esclarecer.

Líneas de atención de violencia contra la mujer


  • Línea gratuita 141 del ICBF o el número 018000 91 80 80
  • Línea de emergencia 123
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia -> Teléfono 385 55 51 / WhatsApp 3214677071 o 30053192872
  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y el aplicativo de denuncia virtual ADenunciar, disponibles las 24 horas del día
  • También acudir a las comisarías de infancia y adolescencia
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.