Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Flexibilizan medidas restrictivas en Santa Marta: ya no habrá cuarentena el fin de semana

La capital de Magdalena inicia el mes de mayo con una ocupación de camas UCI que supera el 90%. Médicos insisten en el autocuidado para prevenir contagios.

santa marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de un nuevo decreto, decidió eliminar las cuarentenas de fines de semana y ahora solo aplicará todos los días toque de queda nocturno y pico y cédula.

“Seguimos con pico y cédula, para poder realizar cualquier diligencia deben mirar cuál es el pico y cédula que les corresponde. Continuamos con el toque de queda, todos los días a partir de las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana, también seguimos con la ley seca”, explicó Virna Jonhson, alcaldesa de Santa Marta.

Desde hace seis semanas Santa Marta tenía las playas y ríos cerrados los fines de semana. La apertura de los balnearios es un aliciente para el sector turístico.

“Cualquier turista o bañista podrá usar la playa los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Una medida que va a ayudar a la reactivación turística y la generación de empleos y puedan disfrutar de la ventaja comparativa que tiene Santa Marta”, indicó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.

Publicidad

Sin embargo, el gremio médico insiste en que no hay que bajar la guardia, pues la posible presencia de la nueva variante de COVID-19sigue generando muchos contagios.

“Aumento en las internaciones por el alto nivel de contagio que puede estar presentando el virus. Nuestro llamado es a seguir cuidando los protocolos, manteniendo la distancia para que no se siga generando el alto nivel de contagios en la ciudad”, recalcó Rodrigo Mendoza, representante de médicos intensivistas de Santa Marta.

Publicidad

En las últimas 24 horas, en Santa Marta, se registraron 202 nuevos contagios y 16 fallecidos por el virus. La ocupación de camas UCI está en un 90.2%.

  • Publicidad