Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Barranquilla será sede de una carrera de la Fórmula 1 en 2024?

Según medios internacionales, la capital de Atlántico es una de una de las 35 ciudades que podrían recibir a la Fórmula 1 el próximo año: "Sería formidable para Barranquilla a nivel mundial".

¿La Fórmula 1 tendrá una de sus competencias en Barranquilla durante el 2024?

En Barranquilla crece la ilusión de poder realizar un circuito deFórmula 1. Medios deportivos internacionales volvieron a emocionar a los habitantes de La Arenosa al poner el nombre de la capital de Atlántico como una de las 35 ciudades que podrían tener en cuenta para una de las competencias de la temporada 2024.

Desde el 2022 se dio a conocer la posibilidad de que Barranquilla sea sede de la Fórmula 1. A partir de ese momento, los ciudadanos empezaron a soñar con el gran premio del Caribe.
Recientemente, el medio deportivo Fórmula Directa, con más de 26.000 seguidores en Twitter, reveló que la Fórmula 1 tiene sobre la mesa una serie de grandes premios que podrían incorporarse al calendario de competencias del 2024.

“Tenemos un país con muchas cosas positivas que mostrar y es por eso que una carrera de Fórmula 1, si se llegase a dar, dejaría grandes cosas para Colombia y para Barranquilla. Más de 100.000 turistas llegarían durante esa semana”, señaló Jaime Pumarejo, alcalde de La Arenosa.

“La verdad es que Barranquilla se lo merece, los barranquilleros se lo merecen y el mundo se merece tener una ciudad como está en un espectáculo tan maravilloso como ese”, expresó Lucía Ruiz, habitante de la capital del Atlántico.

Publicidad

En noviembre del 2022, Stefano Domenicali visitó Barranquilla para analizar, junto al alcalde Jaime Pumarejo, las posibilidades de llevar la Fórmula 1 a la ciudad. Desde entonces, los ciudadanos dicen estar preparándose.

“Estamos haciendo grandes obras y qué más que este evento, sería formidable para Barranquilla a nivel mundial”, agregó María Durán, otro habitante de la ciudad.

Publicidad

Entretanto, diferentes gremios del Atlántico esperan que esta posibilidad se pueda hacer realidad, todo en pro de aportar a la economía y progreso de Barranquilla.

Otras noticias del Caribe:

Comerciantes de San Andrés marcharon y pidieron al Gobierno soluciones por disminución del turismo

Algunos comerciantes yoperadores turísticos de San Andrés llevaron a cabo una protesta.Ellos piden al Gobierno nacional cumplir con prontitud con los compromisos que se pactaron ante la crisis que allí se vive por la poca afluencia de turistas.

Precisamente, ellos cerraron las puertas de sus establecimientos y se tomaron las principales calles del archipiélago en búsqueda de soluciones ante la crisis del turismo.

Además, piden que se firmen los decretos, uno de ellos que incluiría a San Andrés dentro de la ley de fronteras y otro de la subvención al transporte aéreo para que las aerolíneas de bajo costo retornen al archipiélago.

Publicidad

“Estamos exigiendo al Gobierno nacional que por favor acelere el paso. No podemos seguir esperando semanas por la firma de un documento. Esto no es una marcha contra Petro, estamos diciéndole que acelere el paso”, sostuvo Fernando Cañón, organizador de la marcha.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha dicho cuándo estarán listos y firmados los decretos, por lo que los comerciantes recalcaron que seguirán alzando sus voces hasta que las soluciones lleguen.

  • Publicidad