Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fórmula 1 ve viable correr un circuito en Barranquilla, según alcalde Jaime Pumarejo

De concretarse la negociación, llevaría el nombre de Gran Premio del Caribe y empezaría a disputarse en el año 2024 o 2025.

Alcalde de Barranquilla afirma que técnicos de la Fórmula 1 ven viable correr una carrera en la ciudad
El trazado para el circuito de la Fórmula 1 en Barranquilla sería semiurbano
ANDREJ ISAKOVIC/AFP

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que se podría correr uno de los circuitos de la Fórmula 1 en La Arenosa. “Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto, han pensado que aquí se puede hacer un gran premio muy distinto de lo que hacen en el mundo”, sostuvo en diálogo con Blu Radio.

“De llegarse a firmar y concretar todo lo que falta, porque falta bastante, podríamos estar hablando del 2024 o 2025 y se firmaría, ojalá, para 10 años”, dijo el mandatario barranquillero.

El trazado para el circuito de la Fórmula 1 sería semiurbano y en uno de los tramos “el río es el gran protagonista”, detalló Pumarejo.

“Es decir callejero y otra parte que serían unos espacios públicos que serían parques cuando no se esté usando la Fórmula 1”, agregó.

Publicidad

Insistió en que “es prematuro decir que hay algo, porque no se ha firmado, no nos han dado las últimas aprobaciones”.

Sobre si el Estado o la ciudad tendría que dar dinero para el circuito de Fórmula 1, Pumarejo afirmó que “el evento tiene que pagarse solo (…) Ellos no le cobran a la ciudad, le cobran al promotor de la carrera”.

Publicidad

El alcalde de Barranquilla también reveló que los organizadores de la competencia han visitado La Arenosa y han expresado que “es viable, los técnicos de la Fórmula 1 han dicho ‘aquí se puede hacer una carrera’”.

“Si llega a darse tendría 120 mil espectadores día, y vienen por tres días, quiere decir que llegarían trescientas y pico mil de personas a ver el espectáculo”, dijo.

“Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en tres días, 2,5 veces lo que factura Corferias en todo el año”, subrayó.

  • Publicidad