Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Funcionario de centro de urgencias en Cartagena murió de coronavirus

Aunque el Instituto Nacional de Salud confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19, no hay claridad sobre dónde y cuándo adquirió el virus.

Juan Carlos Muñoz, de 58 años, era funcionario del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) del departamento de salud de Cartagena y murió el pasado 30 de marzo luego de presentar un cuadro gripal.

El Ministerio de Salud confirmó que su fallecimiento había sido por coronavirus.

“El director del centro regulador de urgencia emitió una información, dándole teletrabajo y estamos investigando si tuvo contacto con alguna persona en la calle” señaló Álvaro Fortich, director del departamento de salud de Cartagena. 

Aunque el funcionario fue enviado a su casa el 16 de marzo, aún se desconoce dónde y cuándo adquirió el virus.

“Ya aquí el 4 de marzo se estaba hablando de un taxista que se había contagiado con unos italianos, es decir a la fecha de 17 de marzo ya se estaban presentando los casos aquí”, manifestó Erick Urueta, miembro del sindicato de la Federación de Trabajadores de Bolívar. 

Publicidad

Luego de su muerte se conocieron estos videos donde Juan Carlos Muñoz denunció que no estaba recibiendo atención oportuna.

“Se pudo haber presentado una presunta negligencia médica, una presunta falla en el servicio”, agregó Urueta.

El sindicato de trabajadores pide que le realicen la prueba de COVID-19 a los funcionarios que tuvieron contacto con la víctima.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias