Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ganadero de 85 años fue secuestrado en el departamento del Cesar

El también agricultor ya había sido plagiado anteriormente. Las autoridades en Valledupar coordinan las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la Policía para rescatarlo.

Thumbnail

Un ganadero de 85 años fue secuestrado en el Cesar. Se trata de Heriberto Uribina Lacouture, quien también se desempeña como agricultor.

Según informó el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, en su cuenta de Twitter, es la segunda vez que secuestran a este empresario.

Las autoridades en Valledupar coordinan las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y policía para rescatarlo.

“Fue ubicado a esa de las 4 de la tarde en una bomba de combustible del municipio de Curumaní y lamentablemente unos sujetos lo abordan con arma corta y en su propio vehículo lo sacan hacia con rumbo desconocido”, manifestó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

Gobernador del Meta denuncia accionar de las disidencias: “Las extorsiones se han quintuplicado”


Al término de un consejo de seguridad, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció que las disidencias de Iván Mordisco y la Segunda Marquetalia tienen sitiado el departamento. Por otro lado, aunque en Cundinamarca aún no hay presencia confirmada de estos grupos criminales, se adoptaron medidas para evitar que se sigan expandiendo.

Publicidad

Más de mil 400 familias campesinas de Acacías, en el Meta, viven con temor de mirar nuevamente a los ojos la guerra que años atrás les arrebató sus tierras, los obligó a desplazarse y a vivir una pesadilla que pensaron estaba superada y así lo dijeron en un consejo de seguridad.

Esta región del Meta, limítrofe con Huila, Cundinamarca y especialmente con la zona del Sumapaz, estuvo dominada por la extinta guerrilla de las FARC, una historia que, según el gobernador de ese departamento, Juan Guillermo Zuluaga, pareciera repetirse.

Es poniendo como un paraestado, las extorsiones se han quintuplicado, no solamente están extorsionando comerciantes y empresarios, a los campesinos les están midiendo la finca, les cobran por hectárea de tierra, cobran por cabeza de ganado, por carga de plátano, por carga de yuca, por litro de leche. Están carnetizando a la gente a través de unas juntas de acción comunal”, indicó el gobernador del departamento del Meta.

Las disidencias de la Segunda Marquetalia y las de Iván Mordisco se disputan el control de las rentas ilícitas, en un conflicto que golpea a la población.

Publicidad

  • Publicidad