Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ganaderos de Magdalena piden ayuda ante posible invasión de tierras: “Están marcando los árboles”

Por lo menos 400 personas protestaron, montadas en camionetas, por las vías del departamento.

Ganaderos de Magdalena piden ayuda ante posible invasión de tierras: “Están marcando los árboles”
"No te dejes engañar, estas tierras tienen dueño" es una de las frases de los carteles que enmarcan las protestas pacíficas.

Los ganaderos de Magdalena denuncian que hay grupos que estarían preparando la invasión de sus tierras.Están marcando los árboles, cada 200 metros están poniendo una marca con aerosol, eso nos indica que deben ser los límites de cada parcela en caso dado de que se dé”, sostuvo Jefry Molina, residente del municipio de Plato.

En las últimas horas se conoció un video en el que se ve una caravana de camionetas por un camino veredal, una protesta pacífica de por lo menos 400 ganaderos de las poblaciones de San Ángel, Tenerife, Plato, Granada y Pinto.

Molina afirmó que había “personal de la fuerza pública que nos estaba acompañando el día sábado”, 17 de septiembre.

El ganadero de Magdalena recalcó que “la fuerza pública ha estado con nosotros, Policía, Ejército, pero de departamento y nacional, cero”.

Publicidad

Por eso pidió al Gobierno “que tome cartas en el asunto porque esto sería atentar contra el patrimonio de nuestras familias, de nuestra zona”.

Entretanto, Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, indicó que “esas ocupaciones ilegales las están realizando una especie, entre comillas, de mafias que vienen muy bien organizadas, que mueven a un grupo de personas que los hacen ver como requirentes de tierras o campesinos y en realidad son grupos manejados por ellos que en una noche invaden un terreno, una finca o cualquier terreno”.

Publicidad

Actualmente en los terrenos de Magdalena no solo hay ganadería, también hay cultivos de palma, maíz, yuca y ajonjolí.

Hasta el momento se reporta la invasión de 40 predios en 18 departamentos.

  • Publicidad