Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gaula de la Policía usó drones para atrapar a Los Temerarios, temida banda de extorsionistas

En medio de los allanamientos, las unidades del Gaula encontraron “dos armas de fuego, un chaleco balístico y gran cantidad de estupefacientes”. A los 6 detenidos se les atribuyen al menos 15 extorsiones.

Gaula de la Policía usó drones para atrapar a Los Temerarios, temida banda de extorsionistas

En Barranquilla, el Gaula de la Policíadesmanteló una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión de comerciantes. Los uniformados utilizaron drones para ubicar a los criminales y después capturarlos.

La banda criminal cayó tras varios allanamientos que se realizaron en medio de la madrugada.

Publicidad

“Hemos logrado la captura de seis delincuentes, la incautación de dos armas de fuego, un chaleco balístico y gran cantidad de estupefacientes”, recalcó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Según las autoridades, se trataba de Los Temerarios, una estructura criminal a la que se le atribuyen al menos 15 casos de extorsión contra comerciantes.

Publicidad

Desde el aire, los policías siguieron con drones a los sospechosos hasta capturarlos. Los uniformados recalcaron que seguirán usando tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía.

“Hemos duplicado la flota de drones en la ciudad. Tenemos 15 equipos de alto rendimiento, hemos fortalecido la red de apoyo y telecomunicaciones a través de la entrega de más de 1.700 equipos móviles”, aseveró Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad de Barranquilla.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Siga en noticiascaracol.com

Hace unos días, en un operativo de allanamiento en una vivienda del barrio Las Nieves fue capturada Maribel Del Carmen Urueta Carrillo, un mujer que al parecer pretendía vender licor adulterado durante el Carnaval de Barranquilla.

Publicidad

Información de la Fiscalía señala que a la mujer le fueron decomisadas 39 botellas de whisky, 14 de ron, 310 de licor de anís y 105 de aguardiente adulteradas.

Además del licor adulterado, dentro del inmueble también se encontraron 1.200 tapas, estampillas y cajas de distintas marcas de licor, 277 botellas de vidrio vacías, 605 etiquetas y 4 canecas plásticas, las cuales también fueron incautadas por las autoridades.

Las bebidas pretendían ser comercializadas durante la emblemática temporada del Carnaval de Barranquilla.

A la mujer de 51 años se le imputaron los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Sin embargo, la detenida no aceptó los cargos.

Publicidad

  • Publicidad