Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernadora de Atlántico dice que acató fallo y pide reversar orden de arresto en su contra

Elsa Noguera presuntamente incumplió una decisión judicial, en medio de un proceso que involucra a la Universidad Metropolitana de Barranquilla y su hospital.

La puja por la Universidad Metropolitana de Barranquilla y su hospital salpicó esta vez a la gobernadora del Atlántico , Elsa Noguera , a quien un juez le ordenó cinco días de arresto.

Por haber, de manera sistemática, desatendido la orden de un juez de la República por medio del cual se revocaba unas decisiones del restablecimiento del derecho”, dijo sobre lo ocurrido el abogado demandante, Alejandro Arcila.

Según él, Elsa Noguera no inscribió como director del Hospital Metropolitano a la persona que un fallo anterior le había ordenado. Sin embargo, la contraparte tiene otro concepto.

“Para que le dé cumplimiento a decisiones que en el tiempo han perdido y han carecido su objeto. Para la gobernadora del Atlántico es imposible su cumplimiento, razón por la cual no lo había hecho, porque han sido actos administrativos que han fenecido”, respondió el abogado Raúl Romero del Río.

El fallo también ordena arresto a la secretaria de Salud del departamento, Alma Johana Solano Sánchez, y compulsa copias a otras nueve personas para que sean investigadas. El lío judicial por estas instituciones es el mismo que tiene tras las rejas al exsenador Eduardo Pulgar , dos jueces y un fiscal.

“Quienes a través de un entramado presuntamente delictivo emitieron unas decisiones judiciales contrarias a la ley, que afectaban de manera directa a los directivos de la Universidad Metropolitana”, explicó el abogado demandante.

Publicidad

“Es aquí cuando nosotros le hacemos el llamado al mismo fiscal general de la nación y a todos los entes de control para que entren a verificar lo que está sucediendo en el marco de esta disputa”, pidió el defensor.

En un comunicado, la gobernación del Atlántico informó que ya acató el fallo y que le solicitarán al juez reversar la orden de arresto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO