Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia paquete de medidas para reactivar economía en San Andrés: ¿cuáles son?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, fue hasta San Andrés para presentarles a los gremios turísticos la ley de fronteras, un proyecto que permitiría la disminución en el precio del combustible.

San Andrés: Gobierno anuncia paquete de medidas para reactivar economía de la isla

En una mesa de diálogo abierto y acogedor de las solicitudes y propuestas de los gremios turísticos del archipiélago de San Andrés, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, compartió la hoja de ruta del Gobierno nacional para salvar la economía de la isla.

Una de las medidas es la inclusión de San Andrés dentro de la ley de fronteras, que permite mayores beneficios al transporte aéreo.

“Estamos trabajando en varios decretos que buscan subvenciones al transporte aéreo, pero también medidas en materia de alivios como zona de fronteras que es San Andrés, Providencia y Santa Catalina respecto a impuestos al combustible, al Diésel y al ACPM”, indicó Reyes.

Otra de las medidas que analiza el Gobierno es hacer de San Andrés un punto de conexión aérea con países del Caribe a través de la aerolínea Satena.

Publicidad

“Que sea San Andrés un lugar para operar hacia Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas”, explicó Reyes.

Los gremios se mostraron optimistas frente a estas medidas que poco a poco se irán concretando.

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Posadas Nativas, Cleotilde Henty, espera que se llegue a un feliz término con este acuerdo, pues asegura que están "acostumbrados a vivir muchos bajones”.

Los gremios de la isla le solicitaron al ministro Reyes que los ayude a acceder de manera más rápida a créditos blandos, a algunos subsidios de empleo y a servicios de energía.

El decreto que incluye a San Andrés dentro de la ley de fronteras podría estar listo y firmado por el presidente Gustavo Petro la próxima semana, según el ministro de Transporte.

Esta noticia tiene muy optimistas a los gremios de San Andrés, pero son conscientes de que está crisis tomará varias semanas para ser superada.

Publicidad

Otros hechos que podrían interesarle:

Turista hace macabro hallazgo en mar de San Andrés

Publicidad

El pasado 23 de marzo de 2023, un macabro hallazgo fue hecho por un turista en el mar de San Andrés: el cadáver de un hombre flotando cerca de la playa. La Policía llegó a la zona tras conocer el hecho.

El visitante disfrutaba de unos días en la paradisiaca isla cuando, el lunes festivo 20 de marzo, vio el cadáver moviéndose por la acción del agua.

Un ciudadano se adentró y arrastró el cuerpo sin vida del hombre a una de las playas de San Andrés. Mujeres conmocionadas con la escena empezaron a gritar y luego a llorar.

La tragedia fue reportada en el sector Chamey, La Mansión, según información revelada por The Archipielago Press.

Publicidad

La víctima hallada en las aguas de San Andrés al parecer falleció por inmersión.

  • Publicidad