Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno escuchó las propuestas de los bolivarenses que participaron en el primer diálogo regional

Entregó detalles de la valorización para financiar las obras del Canal del Dique. ¿Qué pidieron las delegaciones?

Primer diálogo regional: Gobierno escuchó las propuestas de 23 delegaciones de Bolívar

Durante el primer diálogo regional en Turbaco, Bolívar, 23 delegaciones expusieron sus problemas y soluciones que se esperan sean acogidas en el Plan de Desarrollo, donde el Gobierno también puso sobre la mesa el cobro de un impuesto de valorización a los predios que reciban mayores beneficios de las próximas obras en el Canal del Dique.

“Cuando esa obra específica que ha beneficiado a todos los colombianos valoriza predios grandes rurales, quien se siente beneficiado, quien recibe beneficios, tiene que devolver en algo a la sociedad esos beneficios”, declaró Luis Fernando Velasco, alto consejero para las regiones.

Publicidad

En las diferentes mesas y espacios de concertación, donde se definieron propuestas, también se pidió priorizar soluciones a problemas históricos en varios municipios.

“Con más de 100 años que tiene el municipio de Turbana y con una inversión de más de 40.000 millones de pesos que se han hecho al acueducto municipal, aún las personas no tienen agua potable en sus casas, deben comprarla en carrotanques”, aseguró Orlando García, líder social de Turbana.

Por su parte, Basanta Turizo, líder social en Cartagena, pide hacer granjas productivas con policultivos y también la cría de animales para “darle la potencia de industrialización y eso sí tiene que ser con cobertura y apoyo del Gobierno nacional”.

Distintos funcionarios del Gobierno escucharon las problemáticas y se fueron con recomendaciones de lo que será el consolidado del diálogo.

Publicidad

“Hay muchas inquietudes en torno a la precarización que existe, digamos, posterior a la pandemia, de falta de garantías en el caso de Bolívar, de los mototaxistas, por ejemplo, que son profesiones que se han venido desarrollando en la informalidad y que las personas esperan tener una especie de garantías”, aseguró la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

El diálogo regional en el municipio de Turbaco terminará este sábado y la próxima semana se realizará la segunda jornada en los Montes de María.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.