Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno explica polémica decisión de permitir caza de caimán aguja en Córdoba

Solo la comunidad de San Santero podrá comercializar piel y huevos de reptil en criadero hasta abril. Con el anuncio se hizo tendencia #DuqueRespeteALosCaimanes
Hace 15 años se prohibió el consumo del huevo de caimán aguja si este provenía de Córdoba, pues el gobierno vedó de manera tajante la caza de estos animales y sus crías.
Sin embargo, con la resolución 2298 de diciembre pasado se levantó la restricción, argumentando la sobrepoblación de la especie, que pasó de 50 caimanes en esa zona en el 2003 a 11.800 en el año 2017.
Gonzalo Andrade, director de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, explicó que la decisión no se traduce en la caza desmedida de la especie.
“Esos que van naciendo son los únicos que están autorizados para poderlos comercializar, pero de esos que van naciendo también anualmente se tiene la obligatoriedad” de soltar “en el medio natural para el mantenimiento de la especie”, explicó el científico.
Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente, agregó que “la veda se puede levantar precisamente para que la comunidad la pueda aprovechar y la pueda comercializar”.
La decisión, sin embargo, encendió todo un debate en redes sociales:

 

 

 

Advertisement

 

  • Advertisement