Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Nacional dice que no hay desabastecimiento de combustible en La Guajira

Aunque en Riohacha los vehículos hacen largas filas esperando un poco de combustible, el Ministerio de Minas asegura que en el departamento aún hay un 13% del cupo.

Según el Gobierno, la causa de las largas filas no es la escasez de gasolina, sino el nerviosismo en las fronteras. Ante la masiva migración venezolana, el líquido resulta ser un bien de primera necesidad.

“Cuando la gente ve que hay un mayor consumo, se da, naturalmente, un poco de acaparamiento. Entonces, la gente quiere tener más combustible y por eso se ven filas en las estaciones de servicio’’, aseguró el viceministro de energía, Diego Mesa.

Sin embargo, los conductores de servicio público en Riohacha dicen estar padeciendo pérdidas económicas por la falta de gasolina.

Publicidad

"Estoy aquí desde las tres y cuarenta de la mañana, hasta el momento pudiera llevar entre 35 mil a 40 mil pesos en carreras’’, dijo Mario Romero Acosta, taxista.

La situación, según ellos, es crítica y amenazan con tomarse las calles en protesta por el desabastecimiento que los tiene paralizados.   

Publicidad

"Nos vamos a ver obligados a tomar las vías, porque sinceramente no tenemos combustible para poder trabajar y llevar el sustento a nuestras casas", comentó Jimmy Acosta, mototaxista.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, anunció un aumento de 350.000 mil galones

"Hoy en el distrito de Riohacha, las estaciones de servicio amanecieron sin una gota de combustible, van a dar 350 mil galones más, para que podamos ir a las estaciones de servicio", dijo el burgomaestre.

 

Publicidad

  • Publicidad