Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grave agresión a mujer trans en El Carmen de Bolívar: le quemaron la casa y las mascotas

La víctima había sido amenazada recientemente. Organizaciones LBTI en el Caribe repudiaron lo sucedido.

En horas de la noche del martes, delincuentes le prendieron fuego en El Carmen de Bolívar a la casa de una mujer trans conocida en la zona como ‘La Quinceañera’.

Caribe afirmativo, organización que trabaja por la defensa y reconocimiento de la población LGBTI, denunció lo ocurrido y llamó a las autoridades a investigar los hechos.

El ataque sucedió, según el director del grupo, Wilson Castañeda, en un momento difícil para la víctima, pues apenas estaba buscando cómo recuperarse económicamente de los estragos del invierno.

“Denunciamos con gran preocupación la agresión de esta mujer de El Carmen de Bolívar (…) Fue testigo impotente del incendio en su casa, de sus pertenencias y de forma muy cruel de sus mascotas, que la acompañaban”, indicó.

En el hogar, agregó Castañeda, no tenía fluido eléctrico por lo que no es posible creer que se trató de un accidente.

“Venía recuperándose porque había sido damnificada por los recientes aguaceros que dejaron muchas personas damnificadas (…) Se encuentra con esta situación tan dolorosa y reprochable, su casa es incendiada; un hogar que no tenía luz eléctrica ni ningún fuego encendido para decir que fue auto provocado”, señaló Castañeda.

Publicidad

El llamado de Caribe Afirmativo es a que la Alcaldía y las autoridades investiguen lo sucedido para que esta mujer, “participante de los procesos de Casa de paz de Caribe Afirmativo”, pueda estar tranquila.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias