Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grave denuncia contra colegio en Santa Marta donde reportan 39 presuntos casos de abuso sexual

Padres y estudiantes protestaron exigiendo justicia. La institución, sin embargo, informó que solo 3 víctimas han radicado el proceso ante la Fiscalía.

Denuncian 39 presuntos casos de abuso sexual en colegio de Santa Marta

Varios alumnos del colegio INEM Simón Bolívar de Santa Marta protestaron frente a las instalaciones del centro educativo por 39 casos de presunto abuso sexual por parte de algunos docentes. “Involucran actos de tocamientos, manoseos, acosos, persecución, humillación pública, exposición”, afirmó Jenifer del Toro, defensora de los derechos de niños y adolescentes.

Solamente tres de ellos han sido denunciados formalmente ante el ente investigador, según la rectoría de la institución.

Publicidad

No obstante, Del Toro sostuvo que los "39 relatos ya están en poder de la Fiscalía y de los operadores de la justicia".

Agregó que este tipo de situaciones "ponen en riesgo y en peligro la integridad, la dignidad de las niñas que estudian aquí. Hoy los padres y madres de familia no están seguros de enviar a sus hijos a esta institución educativa".

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer de Santa Marta, se refirió a uno de los presuntos casos de abuso sexual.

"Estamos haciendo todas las indagaciones pertinentes para que se esclarezcan los hechos y desde luego sea sancionado el presunto agresor de esa niña de 14 años", precisó.

Publicidad

Antonio Peralta, secretario de Educación de Santa Marta, informó que "lo primero que hicimos es llamar a descargos al docente y hoy estamos procediendo a su traslado de la institución como medida preventiva".

Por ahora, desde la rectoría del INEM de Santa Marta se ha informado que analizan las denuncias de abuso sexual y que tomarán acciones en conjunto con la Secretaría de Educación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.