Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Graves inundaciones en Lorica, Córdoba, por desbordamiento del río Sinú: “Un desastre total”

Más de 1.000 familias resultaron damnificadas. Viviendas y cultivos terminaron anegados.

Emergencia en Lorica, Córdoba: más de 1.000 damnificadas por desbordamiento del río Sinú

Son tres puntos críticos por los que el río Sinú se desbordó en Lorica, Córdoba . Las inundaciones ya dejan al menos 1.062 familias damnificadas.

“Un desastre total, el agua me llegó a las 12 a. m., fue casi imposible alzar yo sola los enseres de la casa. Lamentable, estamos muy tristes porque perdimos casi todo. Tenemos un Dios todopoderoso que nos va a ayudar. Pedimos al Gobierno que, por favor, nos colabore”, dijo Gleida Pere, afectada por inundación.

“Ahora es donde viene la problemática, ya que estas aguas están empezando a oler mal. Animales, como peces, que estaban en represa se salen y como quedan en aguas estancadas, calientes, se mueren y se pudren y ahora viene una problemática de salud pública muy delicada”, señala Ángel Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sarandelo.

La afectación por el desbordamiento del río Sinú también se extiende a 1.032 hectáreas de cultivos agrícolas, dejando pérdidas millonarias en los campesinos. Antonio José Espitia ve con nostalgia cómo el agua inundó sus cosechas.

Pérdida total, yo personalmente surtía el mercado de Lorica, lo que era de piña pomelo. El sostén más grande era la piña y hoy está debajo del agua”, afirmó.

En Córdoba ya son 13.000 los damnificados que deja la temporada de lluvias. Las familias piden ayuda humanitaria urgente al Gobierno nacional.

Publicidad

“Que nos ayuden a solucionar la problemática que tenemos en el río Sinú, porque eso es todos los años y no hacen nada por eso. No solo en tiempos de política, que ahora se acuerden de nosotros también”, señaló Jorge Blanco, uno de los ciudadanos afectados.

En Lorica , aunque se controló el desbordamiento del río Sinú en la vereda Sarandelo, el boquete que se abrió en Cotocá sigue inundando viviendas y cultivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.