Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habitantes de San Andrés se alistan para salvarse de Iota: la tormenta ya se convirtió en huracán

Mientras muchos aseguran sus casas, la alcaldía dispuso albergues para los damnificados que pueda dejar el fenómeno, que llegaría a tener vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

En las islas de San Andrés y Providencia ya se dispusieron de varios refugios para atender a los damnificados que pueda dejar el paso de la tormenta Iota, que ya se convirtió en huracán categoría 1.

“La comunidad se está preparando para salvar la vida y la de sus familiares asegurando las ventanas, los techos, cubriéndolas”, afirmó Raul Huffington, líder de Providencia.

Anotó que este domingo las ferreterías abrieron con el fin de que las personas pudieran conseguir “todo lo que se necesitaba para la seguridad”.

“La Alcaldía ha puesto ocho albergues en cada sector para refugiar a la comunidad cuando lo necesite. Evacuaron la comunidad de Santa Catalina, en alto riesgo por el tema del puente y ya están ingresando las embarcaciones a la bahía y se están podando los árboles que podían generar un riesgo sobre las viviendas”, anotó.

El meteorólogo Christian Euscátegui explicó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Iota ya se convirtió en categoría 1 y que en cualquier momento podría llegar a ser 3 o 4 con vientos entre los 200 y 250 kilómetros por hora aproximadamente.

Publicidad

“Por ahora esa es la tendencia, que siga fortaleciéndose como ciclón tropical, que sigan yendo hacia el occidente y que pase muy cerca de Providencia, dando lugar a que haya afectación no solo allí, sino en todo el archipiélago”, explicó.

El cierre de playas y cayos se mantiene tanto para residentes como turistas en San Andrés, que tendrá toque de queda entre las 3 de la tarde de este domingo 15 de noviembre de 2020 hasta el martes 17 a las 5 de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO