Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de San Andrés se alistan para salvarse de Iota: la tormenta ya se convirtió en huracán

Mientras muchos aseguran sus casas, la alcaldía dispuso albergues para los damnificados que pueda dejar el fenómeno, que llegaría a tener vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

IOTA EN SAN ANDRES.jpg

En las islas de San Andrés y Providencia ya se dispusieron de varios refugios para atender a los damnificados que pueda dejar el paso de la tormenta Iota, que ya se convirtió en huracán categoría 1.

“La comunidad se está preparando para salvar la vida y la de sus familiares asegurando las ventanas, los techos, cubriéndolas”, afirmó Raul Huffington, líder de Providencia.

Anotó que este domingo las ferreterías abrieron con el fin de que las personas pudieran conseguir “todo lo que se necesitaba para la seguridad”.

“La Alcaldía ha puesto ocho albergues en cada sector para refugiar a la comunidad cuando lo necesite. Evacuaron la comunidad de Santa Catalina, en alto riesgo por el tema del puente y ya están ingresando las embarcaciones a la bahía y se están podando los árboles que podían generar un riesgo sobre las viviendas”, anotó.

Publicidad

El meteorólogo Christian Euscátegui explicó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Iota ya se convirtió en categoría 1 y que en cualquier momento podría llegar a ser 3 o 4 con vientos entre los 200 y 250 kilómetros por hora aproximadamente.

Publicidad

“Por ahora esa es la tendencia, que siga fortaleciéndose como ciclón tropical, que sigan yendo hacia el occidente y que pase muy cerca de Providencia, dando lugar a que haya afectación no solo allí, sino en todo el archipiélago”, explicó.

El cierre de playas y cayos se mantiene tanto para residentes como turistas en San Andrés, que tendrá toque de queda entre las 3 de la tarde de este domingo 15 de noviembre de 2020 hasta el martes 17 a las 5 de la mañana.

  • Publicidad