Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes de un barrio en Galapa encadenan sus carros para que no se los lleven los ladrones

Los afectados en Galapa dicen que, si no los encadenan, los criminales hacen de las suyas. Cuando logran su cometido, los hampones llaman a los ciudadanos para extorsionarlos.

Habitantes de un barrio en Galapa encadenan sus carros para que no se los lleven los ladrones

En Villa Olímpica, un barrio de Galapa, municipio del departamento del Atlántico, ocurre una situación de inseguridadque no solo preocupa a sus habitantes, sino que los ha llevado a tomar medidas desesperadas. La comunidad encadena sus vehículos para evitar que los hampones se los roben.

Pero la situación no acaba en el hurto. Los criminales, luego de cometer el ilícito, llaman a los dueños para extorsionarlos.
David Villarreal es un habitante de este sector. Él también ha tenido que encadenar su carro para evitar ser una víctima más.

A mí todos los días me toca amarrar mi carro porque hay mucha inseguridad en este barrio, se han robado, mejor dicho, una cantidad de carros. Yo no lo puedo dejar a disposición de los bandidos, entonces debo amarrarlo”, dijo.

Publicidad

Y es que, por falta de parqueaderos, los habitantes dejan los carros al frente de sus casas y así se convierten en blancos sencillos para los criminales, que llegan en moto y se los llevan. Estos hechos ocurren, mayormente, en horas de la madrugada.

En los últimos meses se han robado 18 carros. A algunos vecinos los llaman para pedir rescate”, aseguró Alex Aguilar, líder social de Galapa.

Un vecino del sector dijo que lo llamaron para pedirle “2 millones de pesos”, pero que luego lo contactaron y rebajaron la suma a 500.000 pesos: “Como no accedimos, no apareció el carro”.

Publicidad

La única solución que han encontrado es volver las habitaciones de las casas en garajes.

Anulamos una habitación de los niños para poder poner el patio como parqueadero”, dijo Melissa Meléndez, habitante del sector.

Por su parte, el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, recalcó que llevan "dos vehículos recuperados”. “Necesitamos que nuestros ciudadanos pongan las respectivas denuncias”, puntualizó.

  • Publicidad