Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan material para fabricar explosivos dentro de Universidad del Atlántico tras ataque vandálico

Policía capturó a tres personas, una de ellas menor de edad, por desmanes protagonizados por supuestos estudiantes encapuchados en la sede de Puerto Colombia.
Los vándalos, además, vestían uniformes de empresas de seguridad privada.
Tras prender fuego frente a la oficina del rector y lanzar piedras, los supuestos estudiantes atacaron una patrulla de la Policía parqueada en una estación de gasolina, sin medir la tragedia que se pudo haber ocasionado.
Le puede interesar: Encapuchados protagonizan desmanes en la Universidad del Atlántico En la madrugada del viernes, la Policía se tomó la sede universitaria y gracias a los caninos y el grupo de especialistas de explosivos, encontró el material para la fabricación de artefactos explosivos artesanales.
Los capturados podrían ser imputados por los delitos de ataque contra el servidor público y daño en bien ajeno.
La Policía mantendrá los operativos dentro del claustro y seguirán trabajando en conjunto con la gobernación del departamento y la rectoría para identificar a los desadaptados.
Los vándalos protestaban contra la administración de la Universidad del Atlántico, cuyo rector, Carlos Prasca, está siendo investigado por denuncias de acoso sexual.
En contexto: El acoso sexual en la U. de Atlántico se viene dando hace años, dicen estudiantes Fue Prasca quien autorizó la entrada de los uniformados y dijo que “los terroristas hay que combatirlos con la fuerza pública. Y he dado la autorización para que ingrese la fuerza pública en los momentos adecuados, la universidad no puede tolerar este tipo de hechos”.
El líder estudiantil Fabián Alarcón, señaló por su parte “que hay un sector de los estudiantes que se siente representado en este tipo de acciones y quieren hacerse ver, quieren ver cómo el estudiante desaprueba o rechaza todos los actos de corrupción’’.

  • Advertisement