Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hallan pozo de gas natural en Martillo, sumido en la pobreza y el olvido estatal

Este corregimiento en Atlántico no tiene alcantarillado ni vías y su centro de salud funciona solo dos días a la semana y por dos horas.

En Martillo, ubicado en Ponedera, hallaron un pozo de gas natural, algo que ven con esperanza los habitantes, que creen poder mejorar su calidad de vida con las regalías de esta explotación.

Augusto Orcasita, presidente de la junta de acción comunal, dijo que el yacimiento “está cerquitica de aquí, a un kilómetro de nosotros, entonces nosotros creo que tenemos el 70% para obras”.

Y es que la líder Gisselle Mercado narra lo evidente en el corregimiento: “las calles aquí sinceramente no sirven, no hay pavimento”.

Everlides Mercado, habitante de la zona, cuenta que el centro de salud solo funciona los lunes y miércoles y “no más atienden de ocho a diez de la mañana ahora por la pandemia”.

Si se enferma alguien en una hora y día distinto, “imagínese pa’ dónde vamos a coger, pa’ ningún lado”, agrega.

Los jóvenes, además, trabajan en la informalidad como mototaxistas por la falta de oportunidades y los niños, denuncian, estudian hacinados por falta de aulas en el colegio

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO