Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Halloween en Soledad: decretan ley seca y toque de queda en ese municipio

Para evitar aglomeraciones y rebrotes de COVID-19, el alcalde de esa población atlanticense anunció estrictas medidas. ¿Qué dicen los soledeños?

Rodolfo Ucrós, el alcalde de Soledad, Atlántico, anunció estrictas medidas para que el Halloween no pase de ser una fiesta a una tragedia en su municipio por cuenta del COVID-19 .

Decretó la ley seca (restricción a la venta y consumo de licor) y el toque de queda durante el fin de semana.

Es decir, el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, así como el domingo 1 de noviembre, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., se restringirá la movilidad de personas en ese municipio de cerca de 450 mil habitantes.

Las medidas fueron tomadas, según el mandatario, para preservar el orden y evitar desórdenes en la comunidad.

“La invitación, atendiendo la recomendación y sugerencia del gobierno nacional y departamental, es que no permitan que los niños salgan a la calle a pedir dulces”, dijo Ucrós.

También les pidió a centros comerciales no entregar dulces a los niños ya que el COVID-19, manifestó, sigue siendo una amenaza latente.

Publicidad

“Se le impondrá un comparendo a las personas que no acaten, y los infractores serán trasladados a la UPJ”, añadió Ucrós.

Algunos soledeños rechazaron las medidas y otros las apoyaron.

“Halloween es peligroso, la gente no se cuida, hay aglomeraciones, cuando está la efervescencia y calor no nos acordamos de la pandemia”, dijo una mujer.

En ese municipio se han confirmado 14.791 casos de COVID-19 y han fallecido por la enfermedad 752 personas.

En la capital del Atlántico también están tomando medidas. El alcalde Jaime Pumarejo suspendió las fiestas del carnaval de Barranquilla.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO