Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta la alcaldesa de un municipio era víctima de extorsiones de banda en Sucre

Alias ‘Lavomatic’ era quien lideraba la peligrosa red que atemorizaba también a ganaderos y comerciantes de la región.

Thumbnail

El Gaula de la Policía capturó a un señalado cabecilla financiero del Clan del Golfo que, incluso, tenía entre sus víctimas a una alcaldesa, revelaron autoridades. Ella era víctima de extorsiones de banda en Sucre.

La red delinquía en los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre.

Le puede interesar:
Alcalde y concejala estuvieron de fiesta pese a restricciones por tercer pico del COVID

Uno de los ganaderos extorsionados relató que los criminales "llegaban a mi finca, se identificaban como integrantes de las autodefensas gaitanistas de Colombia, que los había mandado el comandante ‘Lavomatic’. Estas personas llegaban a cobrarme 10 mil pesos por cabeza de ganado".

Publicidad

Las múltiples denuncias por las extorsiones de banda en Sucre y meses de seguimientos permitieron identificar a por los menos a 10 señalados delincuentes, que llegaban en motocicleta a recoger el dinero producto de las amenazas.

Los criminales decían que "si yo no pagaba matarían a mi familia y atentarían en contra de los trabajadores de la finca", agregó uno de los ganaderos afectados.

Publicidad

Los investigadores informaron que incluso la alcaldesa del municipio de Sucre habría sido víctima de extorsiones de banda en Sucre.

Según el general Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula de la Policía, ‘Lavomatic’, a quien capturaron, era un cabecilla financiero "del Clan del Golfo y venía afectando comerciantes ganaderos y contratistas de estos municipios".

Vea también:
Cayó ‘Alzate’, criminal del Clan del Golfo que extorsionaba a empresarios: creó una tabla de cobros

Tras la operación conjunta entre Ejército, Armada, Fiscalía y Gaula de la Policía que permitió la captura del cabecilla que delinquía en la mojana sucreña, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.

  • Publicidad