Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hay 17 municipios afectados en Atlántico por el huracán Iota

Playas destruidas, viviendas inundadas y arroyos desbordados dejan decenas de familias damnificadas en esta zona del Caribe colombiano.

Otra zona golpeada por el paso del huracán Iota es el departamento del Atlántico, donde hay 17 municipios que sufrieron inundaciones y daños.

En la zona turística del municipio Juan de Acosta, la marejada arrasó con restaurantes, casetas y todo lo que encontró a su paso.

“El mar se vino a los restaurantes, empezó a hacer estragos tumbando los quioscos”, expresó Floraine Higgins, afectada por el huracán.

El fuerte oleaje comenzó el sábado, pero luego golpeó con toda su fuerza y, como si fuera poco, durante la madrugada de este martes, en la misma zona, cayó un aguacero, se desbordó un arroyo y afectó decenas de viviendas.

Ante esta situación, las autoridades locales poden ayuda al gobierno nacional.

Publicidad

“Más de 150 familias están damnificadas, han perdido muebles, enseres, electrodomésticos y sobre todo los productos que tenían para atender a la comunidad en este fin de semana”, señaló Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta.

En otros municipios como Candelaria y Malambo también se presentaron inundaciones por las fuertes lluvias.

“Se está haciendo el censo de los damnificados y esperamos darle atención a cada uno de estos municipios con maquinarias y equipos especiales”, indicó Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico.

Todas las playas del Atlántico permanecen cerradas hasta nueva orden.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO