Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay 17 municipios afectados en Atlántico por el huracán Iota

Playas destruidas, viviendas inundadas y arroyos desbordados dejan decenas de familias damnificadas en esta zona del Caribe colombiano.

ESTRAGOS EN ATLANTICO.jpg

Otra zona golpeada por el paso del huracán Iota es el departamento del Atlántico, donde hay 17 municipios que sufrieron inundaciones y daños.

En la zona turística del municipio Juan de Acosta, la marejada arrasó con restaurantes, casetas y todo lo que encontró a su paso.

“El mar se vino a los restaurantes, empezó a hacer estragos tumbando los quioscos”, expresó Floraine Higgins, afectada por el huracán.

Publicidad

El fuerte oleaje comenzó el sábado, pero luego golpeó con toda su fuerza y, como si fuera poco, durante la madrugada de este martes, en la misma zona, cayó un aguacero, se desbordó un arroyo y afectó decenas de viviendas.

Ante esta situación, las autoridades locales poden ayuda al gobierno nacional.

Publicidad

“Más de 150 familias están damnificadas, han perdido muebles, enseres, electrodomésticos y sobre todo los productos que tenían para atender a la comunidad en este fin de semana”, señaló Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta.

En otros municipios como Candelaria y Malambo también se presentaron inundaciones por las fuertes lluvias.

“Se está haciendo el censo de los damnificados y esperamos darle atención a cada uno de estos municipios con maquinarias y equipos especiales”, indicó Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Atlántico.

Todas las playas del Atlántico permanecen cerradas hasta nueva orden.

Publicidad

  • Publicidad