Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Hay mucha gente que sale a pendejear a la calle”: alcalde de Cartagena por aumento de COVID-19

“Hay mucha gente que sale a pendejear a la calle”: alcalde de Cartagena por aumento de COVID-19

William Dau dijo que esa es una de las razones por las que se han disparado los casos y reveló medidas que tomarán en los tres sectores que son foco de la infección.

Cartagena registra el 94% de los contagiados con coronavirus informados en el departamento de Bolívar.

Entre las causas, y por la que el alcalde Dau manifestó una profunda preocupación, está  la indisciplina social.

“De noche y hasta la madrugada hay mucha gente en la calle pendejeando. A la medianoche o a las dos de la mañana no estás saliendo a comprar a un supermercado o a una droguería”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que los pacientes con coronavirus en Cartagena también han aumentado porque ahora se hacen más test: “antes hacíamos unas 150 pruebas diarias, hoy en día se hacen casi 300, se detectan más casos positivos. Por eso no se sabía el grado de infección en la ciudad”.

“Es apenas el comienzo, en todo Colombia sigue en aumento. Todavía no hemos llegado al pico”, señaló.

Publicidad

Ante este incremento, Dau anunció acciones en los tres focos donde más casos se han reportado.

“En el mercado público de Bazurto dimos la orden, en un consejo de seguridad, que vamos a cerrar para venta al detal y solo va a operar para mayoristas y tenderos para que la gente compre en las tiendas de barrio”, explicó.

En los barrios Nelson Mandela y El Pozón, donde más se ve la indisciplina social, todos deben usar tapabocas y se pondrán controles a la entrada y salida de estos sectores para tomarles la temperatura a los residentes.

Respecto a la denuncia de que se han triplicado los pacientes en el Hospital Universitario del Caribe, el alcalde anunció que “la Gobernación de Bolívar se comprometió a adecuar los pisos 9 y 10 para un total de 166 camas”.

Publicidad

“El Distrito de Cartagena se ha comprometido a meter camas nuevas normales y de UCI en los pisos 2 y 3... para 74 camas”, añadió.

Cuando se cope la capacidad de este hospital, los pacientes con coronavirus serán enviados a otras cuatro clínicas designadas para este tipo de casos.

Publicidad

 

  • Publicidad