Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hermanitos de niño hallado muerto en Santa Marta eran víctimas de maltrato, según testigos

Vecinos de la casa en la que fue encontrado el menor con un golpe en la cabeza aseguran que a los 3 pequeños los obligaban a hacer trabajos desde la madrugada y hasta altas horas de la noche.

Hermanitos de niño hallado muerto en Santa Marta eran víctimas de maltrato, según testigos

El cuerpo de Juan Sebastián Jiménez, de 12 años, fue encontrado en una humilde vivienda en Gaira, Santa Marta. El niño presentaba un golpe contundente en su cabeza.

“Sabemos que el niño presenta un golpe en la cabeza y también, en la medida que ha venido avanzando la investigación, conocimos que él y su hermanito que también vivía allí han sido objeto de maltrato, lamentablemente”, señaló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía de Santa Marta.

Según los vecinos, los dos hermanos de Juan Sebastián también eran presuntamente maltratados por su padre y madrastra.

Publicidad

“Ellos venían sufriendo muchos traumas, mucha violencia por parte de ellos, presuntamente. En mayo del 2021, le rescate la vida, que no mataran a la hija mayor de él, llamada Sofía Jiménez”, asegura Eulogio Bernal, habitante del sector de Villa Gaira.

Publicidad

Según los residentes de esta zona del sur de Santa Marta, además de ser maltratados físicamente, los menores también explotados de manera laboral e incluso hasta torturados.

“Desde temprano, desde las 4 de la mañana uno que se levantaba a laborar, uno los veía cargando agua con tanques y a veces eran las 12 de la noche y todavía echándoles agua para que ellos se suministraran con el líquido. Y ellos pedían plata allá abajo”, comenta Gustavo Niño, otro habitante del sector.

Los presuntos responsables están detenidos, esperando el dictamen de Medicina Legal. “Se dejaron a disposición de la autoridad competente y estamos esperando ya que la Fiscalía determine, de acuerdo con la audiencia de legalización de captura, qué va a pasar en esa situación”, enfatizó la coronel Paz.

Publicidad

Los hermanitos de Juan Sebastián ya se encuentran bajo la custodia del Bienestar Familiar.

  • Publicidad