Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Heroica acción de dos bomberos salvó la vida de adulta mayor en incendio en Santa Marta

Aunque la vivienda estaba en riesgo de colapso, los bomberos no dudaron en ingresar en una tarea contra el reloj. El incendio en Santa Marta se produjo en el barrio Jardín.

Rescate de mujer durante incendio en Santa Marta

La primera imagen que encontraron los bomberos al atender el incendio en Santa Marta, específicamente en la urbanización Jardín, fue la de una casa completamente en llamas. Al interior de ella se hallaba una mujer de 69 años cuya vida estaba en alto riesgo.

Sin embargo, dos bomberos no dudaron en entrar a salvarla. Uno de ellos, Marco Flórez: “Al momento de llegar a la escena se encontraba bastante alterada y gritando. Entramos y lo primero era encontrarla, la búsqueda fue exhaustiva debajo de la cama, en los closets”.

Las llamas aumentaban con más intensidad y entonces se ordenó abortar la operación rescate, por el alto riesgo de un colapso. La mujer estaba en la habitación del fondo y se dificultaba llegar hasta el lugar.

Publicidad

Sin embargo, Flórez y su compañero Rafael Mendivil volvieron a intentarlo. Había mucho humo y llamas, pero desafiaron el peligro en este incendio en Santa Marta por salvar una vida.

Publicidad

“Decidimos ingresar y empezar la búsqueda. Fue bastante complicado ya que la casa era bastante grande y había muchas puertas y el humo no nos ayudaba en nada. Estábamos a ciegas prácticamente”, contó Rafael Mendivil.

Sus otros compañeros seguían combatiendo el fuego, era una lucha contra el reloj, hasta que lo lograron.

“En uno de los últimos cuartos, Marco hizo contacto visual con la señora. No nos daba señales de vida hasta un momento en que nos hizo un suspiro y fue cuando nos dio aliento para salvarla”, relató Mendivil.

Publicidad

En el garaje de la casa, aun en llamas, estabilizaron a la adulta mayor, quien fue llevada a un centro asistencial para su recuperación.

Publicidad

Hoy los vecinos y los mismos bomberos ven a estos dos hombres como héroes, que lograron traer la alegría a una familia, aunque su casa quedó destruida por el incendio en Santa Marta.

  • Publicidad