Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las hipótesis del mortal ataque de un tiburón a turista en San Andrés

La víctima era un ciudadano italiano de 56 años. Autoridades de la isla anunciaron medidas.

Las hipótesis del mortal ataque de un tiburón a turista en San Andrés

El ataque mortal de un tiburón a un turista extranjero en San Andrés llevó a la autoridad ambiental a iniciar acciones que eviten que estos hechos se vuelvan a presentar.

Tras el fallecimiento del turista italiano, la Corporación Ambiental Coralina dio a conocer cuáles son las hipótesis que se manejan frente al continuo avistamiento de tiburones en la zona costera de la isla y manifestó que una de las medidas será la señalización de las áreas de baño.

El turista italiano Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, murió el viernes luego de ser alcanzado por un escualo en suroeste de la isla de San Andrés, cerca de la zona conocida como La Piscinita.

“Vamos a hacer un monitoreo permanente para poder alertar tempranamente a los hoteles, a los turistas, al gobierno departamental y establecer avisos de zona de no bañistas”, explicó Arne Britton, director de Coralina.

Publicidad

La corporación ambiental aclaró que el ataque del tiburón al turista no se presentó en las playas, sino en un área de mar abierto de la zona costera. Coralina analiza las posibles causas que estarían atrayendo a esta especie de tiburones al sector.

Hay tres hipótesis: la primera es que ha habido mucho tráfico de embarcaciones de aguas internacionales, como cruceros, que puede haber atraído el animal hacia el Archipiélago. La segunda, que el tiburón tigre es una especie migratoria y la isla está en un punto estratégico y, la tercera tiene que ver con la prohibición de caza de tiburones.

Publicidad

“En otros sitios los cazan, entonces ellos buscan un sitio donde haya mayor protección”, dijo Britton.

Tanto Coralina como el gremio de buceo le hicieron un llamado a la comunidad para no entrar en pánico, sino realizar actividades acuáticas en zonas permitidas.

  • Publicidad